Sebastián Zúñiga se suma al Almirante

El volante de 31 años, buscará aportar con su técnica y desequilibrio en la generación del fútbol aurinegro.

Sebastián Zúñiga, el destacado mediocampista de Rangers en la reciente temporada, arriba en la ciudad de la furia para sumarse al Almirante de cara a la campaña 2022. El jugador con pasado en Iquique, La Calera, Curicó, Cobresal, San Felipe, San Luis y Cobreloa, buscará ser aporte para alcanzar las metas en el nuevo Torneo de Ascenso y Copa Chile.

El campeón de Primera División con Cobresal en 2015, viene de jugar gran parte del anterior campeonato con los rojinegros. Entre el Torneo de la B y la Copa Chile, sumó 26 partidos y cuatro goles.

Hoy tiene por delante un nuevo desafío, vestir la aurinegra de Fernández Vial. “Estoy muy contento de llegar a Fernández Vial. Me dio la confianza el técnico, habló conmigo y eso te llena de orgullo y felicidad. Contento de llegar a esta institución que se ve que ha hecho las cosas bien en los últimos años y esperamos poder lograr el objetivo que todos queremos”, fueron sus primeras declaraciones tras confirmar su llegada.

Sobre el Almirante, Zúñiga dice reconocerlo como un “equipo antiguo, con mucha hinchada, cosa que demostró en el torneo anterior. Es un equipo ordenado que está haciendo las cosas muy bien y eso siempre da buenos resultados”, comentó.

Sebastián no quiere guardarse nada en esta nueva experiencia, y dice que “como objetivo personal uno siempre va a querer jugar todos los partidos y dar el cien. En lo grupal, queremos lograr el anhelado ascenso, lo que toda la hinchada quiere y por eso vamos a trabajar. Lo soñamos y lo queremos, ese es nuestro gran objetivo como equipo”, confesó.

El experimentado volante, se define como “un jugador que se entrega mucho por el equipo, un futbolista técnico, táctico y que quiere poner todo ello a disposición del grupo”, detalló.

Por último, el centrocampista dedicó palabras a la familia vialina. “El mensaje es que sigan apoyando, así como lo hicieron la campaña anterior, donde se notaba su apoyo en cualquier cancha de Chile. De mi parte voy a dar el 100% y obviamente el equipo lo mismo. Con todo eso alineado, la hinchada, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, es más fácil lograr los objetivos”, expresó.

Other Articles