Aún no se define la composición de las liguillas debido a denuncias por resolver. 

La etapa final del Campeonato de Segunda División se pospondrá para fines de septiembre, no iniciando el 21 del mismo mes como estaba previamente programado. Así lo anunció la ANFP en un comunicado debido “al Fallo de Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina sobre la denuncia interpuesta por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz”.

Destacar, que aquello se suma la espera de la resolución del caso que involucra nuestra denuncia a General Velásquez, la que tras el primer fallo, se encuentra hoy en instancia de apelación y expectante de citación para la Segunda Sala. Por el mismo motivo, también se cursa la demanda de Vallenar sobre el equipo de San Vicente de Tagua Tagua.

El Informe de la ANFP, detalla que “en el entendido que el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina modifica el desarrollo de las liguillas de ascenso y descenso, y considerando que el primer partido de estas liguillas se encuentra dentro de los plazos de Apelación, la Gerencia de Competiciones en acuerdo con la Gerencia de Liga, con el objeto de contar con una sentencia firme que otorgue certeza al normal desarrollo del Campeonato de Segunda División 2018, hemos determinado postergar el inicio de las liguillas de ascenso y descensos de la categoría para el fin de semana del 29 y 30 de septiembre”.

El comunicado concluye que “la nueva programación de los partidos mencionados, será informada oportunamente”.