El Inmortal cerró con un triunfo el 2020 y extendió su racha a nueve partidos sin perder en el Campeonato de Segunda División.

¡De infarto! Así fue el partido que Fernández Vial protagonizó este domingo en Talca ante Independiente. El Almirante logró quedarse con los tres puntos, pero debió esperar hasta los descuentos para anotar el tanto que le permitiría desatar los festejos. Kevin Harbottle marcó para el 1-0 con que Vial se mantiene en el segundo puesto sin perderle pisada al líder Lautaro de Buin.

El Inmortal fue más de principio a fin pero el gol se hizo esperar. Los aurinegros salieron dispuestos a ser quienes dictarían el ritmo del partido y lograron bombardear el arco cauquenino en reiteradas ocasiones, pero Vial no estuvo fino en la última jugada. Independiente de Cauquenes también se las arregló para generar daño, pero encontró siempre a una atenta defensa vialina, con un Gustavo Merino implacable en el pórtico para impedir en dos ocasiones la oportunidad del local de ponerse en ventaja.

Finalmente, cuando el partido ya se iba, Fernández Vial juega en rápido un tiro de esquina: pase en corto, centro de Williams Villegas y aparece Kevin Harbottle entre los defensores rojos para de cabeza convertir el gol de la victoria.

El Almirante llegó a los 32 puntos ubicado en la segunda posición, a la espera de lo que haga Recoleta en el partido de este lunes ante Iberia.  El equipo recoletano está tercero con 29 unidades. Mientras que Lautaro, sigue en la cima con 38 puntos, luego de ganar su partido de la fecha ante Deportes Vallenar por 3-1.

Post-partido

El DT aurinegro, Claudio Rojas, habló en conferencia de prensa sobre su parecer del triunfo, diciendo que le queda una “sensación de que fue un partido principalmente controlado por nosotros, en ambas fases del juego. En el primer tiempo tuvimos situaciones con las que pudimos haber abierto el marcador mucho antes. En la medida que corrieron los minutos, noté cierta sensación de ansiedad en nuestros jugadores a la hora de finalizar las jugadas, pero creo que por cómo se planteó el partido y cómo hemos trabajado día a día, fue absolutamente merecido”, manifestó.

El estratego vialino, destacó una vez más la actitud de los jugadores, diciendo que “tenemos futbolistas que luchan cada pelota como si fuera la ultima, hay convicción en lo que se está haciendo y creo que han estado a la altura. Somos capaces de que si no encontramos el camino a través de un plan, vamos y buscamos otro. Si nos sentimos atacados, el equipo sigue con la misma convicción, ninguno mira el piso y, si cometemos un error, nos levantamos desde el puto de vista anímico. Eso nos ha llevado a estar donde estamos”, expresó Rojas

La felicidad del equipo fue absoluta luego de conseguir el agónico gol en Talca, alegría que Claudio Rojas canaliza en un premio para la hinchada vialina. “Estamos contentos de darles una alegría a nuestra gente, ellos son los que más lo disfrutan. Los jugadores también son conscientes de que cada vez que entran al campo de juego, hay un pueblo vialino que también sufre y disfruta con nosotros”, expresó.

Cerrojo aurinegro

El guardameta Gustavo Merino ha sido una de las figuras de la campaña vialina. El portero, ha sido prenda de garantía, y aquello se ve reafirmado en la marca de 448 minutos sin recibir goles.

El ‘Pescado’, también se refirió al partido, diciendo que “fue un partido muy complicado, Cauquenes es un equipo difícil, pero supimos mantener la tranquilidad hasta el último minuto, y así poder anotar el gol que nos hace soñar y seguir adelante por el campeonato”. 

En relación al actuar defensivo del equipo en los últimos encuentros, donde no se han registrado goles en contra, Merino destacó que “tenemos mucha confianza en la parte defensiva, estamos concentrados al 100% para mantener el arco en cero. La buena comunicación nos ayuda a mantener esos minutos sin que nos conviertan”, cerró.