Padres e hijos se reunieron vía Zoom en torno a una entretenida jornada que rompió con la rutina de cuarentena.  

En tiempos de pandemia, mantener la motivación y continuar entrenando con toda la energía, es un gran desafío, pero para cumplir con ello, el Fútbol Formativo del Inmortal ha desarrollado diversas estrategias. Una de ellas, fue la realizada por la sub 13 aurinegra, la que impulsó una Jornada de Entrenamiento Familiar, rompiendo con la rutina y generando un gran ambiente de unidad y recreación.

El entrenador de la categoría, Jonathan Novoa, explicó que “como cuerpo técnico, junto a Cristian Aguilera (PF), Ariel Obreque (Kinesiólogo), y Leslie Sáez (Psicóloga), siempre hemos buscado sacar un poco de la rutina a los chicos. Hemos realizado, aparte de los entrenamientos, distintas tareas con ellos, pero faltaba otra cosa y, Leslie, nos sugirió integrar a los papás a un entrenamiento familiar“, cuenta, destacando que “desde ya ellos han sido bastante partícipes y en tiempos de pandemia, su apoyo ha sido fundamental para los chicos”. 

En esa línea, la Psicóloga del club, Leslie Sáez, comento que la actividad “la programamos buscando favorecer la motivación de los chicos en su entrenamiento, pero sobre todo, estuvo enfocada en crear un quiebre en las rutinas familiares, para hacer más llevadero este tiempo confinados y lejos de las canchas. Para ellos, ver a su familia involucrada, es una inyección de energía para entrenar en esta modalidad remota, que a veces, se puede volver un poco monótona”.  

La iniciativa, contó con una gran participación familiar, donde todos pudieron disfrutar y cambiar la forma de entrenar en lo que ya se ha vuelto la tradicional práctica por Zoom. Incluso, algunos premios de la Tienda Aurinegra se sortearon entre quienes asistieron. “Salió bastante bien, se desarrolló con una buena convocatoria donde participaron no sólo los papás, sino que también hermanos y primos.  Felicitamos a los papás porque en estos momentos es donde los chicos más apoyo necesitan y ellos se lo han dado”, dijo el técnico aurinegro.

Por su parte, la Psicóloga también manifestó su alegría diciendo que “si bien esta serie es muy responsable y participan en gran parte de las instancias que el cuerpo técnico propone, en esta ocasión se lucieron”.