Los juveniles de Vial participaron como invitados de la tarde de presentación del equipo tomecino.

La Sub 19 tuvo acción este domingo con un gran triunfo ante Deportes Tomé. En el marco de la Copa de La Amistad, trofeo disputado en la Tarde Auricielo, evento donde el club tomecino presentó a su plantel que competirá en la Tercera B, los aurinegros vencieron por 3 a 1.

Pese a empezar perdiendo, mediante penal igualó el paraguayo, Pedro Silva. Luego en el segundo tiempo, Diego Urzúa mediante lanzamiento libre ponía la ventaja. Por último, en los descuentos, Franco Henríquez definió ante la salida del guardameta para decretar el resultado definitivo.

El director técnico de la categoría, Manuel Reyes, comentó que el partido tiene “un balance positivo, ya que comenzamos con el pie derecho la planificación que teníamos de comenzar a jugar con equipos de la Tercera División B. Es un partido que sirve para corregir mucho y plasmar nuestro estilo de juego” comentó.

En esta oportunidad, la Sub 19, pudo integrar a tres jugadores que han estado trabajando con el primer equipo durante la pretemporada pero que cumplen con la edad para también ser parte del fútbol joven. Se trata de Claudio Jeldres, Diego Urzúa y Pedro Silva. Sobre aquella incorporación, el entrenador añadió “contento con el gran aporte de los tres jugadores del plantel profesional, son jugadores con mucho potencial y entrega” declaró.

Precisamente, Pedro Silva, jugador paraguayo quien forma parte de ambos planteles, expresó que “fue un lindo partido y peleado hasta el final. Se jugó bien y se dio lo que nos habíamos propuesto”, sumando que jugar esta vez por la serie juvenil “es una buena experiencia, me permite tomar más ritmo y ganar confianza, pero también cada vez que pueda jugar en el Fútbol Joven, pondré el mismo esfuerzo que en el plantel profesional, es una doble responsabilidad” finalizó.