Sub 21 y Sub 18 vialina ya tienen fecha para competir

Luego de un año y medio sin partidos oficiales, las categorías mayores del fútbol formativo participarán de un Campeonato de Transición desde septiembre a diciembre.

El Campeonato de Fútbol Joven ya tiene fecha de regreso. Hace unas semanas, habíamos comunicado que gracias a la autorización de la autoridad sanitaria, las competencias oficiales por fin tendrían luz verde. Ahora éstas tienen inicio confirmado: será el fin de semana del 4 y 5 septiembre que rodará el balón en el Torneo Nacional de Fútbol Joven Transicion 2021 en las categorías Sub 21 y 18.

El puntapié inicial del retorno del fútbol formativo al juego lo darán las dos categorías mayores, esperando paulatinamente integrar al resto de las series de los clubes del fútbol chileno.

El semillero vialino no ha cesado sus trabajos y espera con ansias debutar y saltar a la cancha. La Sub 21, es dirigida por el profesor Victor Merello, mientras que la Sub 18, es liderada por el entrenador Jorge Hurtado.

Fernández Vial integrará el Grupo 8 de la competencia, en un torneo que no tendrá cambios de división y se disputará a lo largo de todo el país.

El grupo del Almirante estará conformado también por Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato y la Universidad de Concepción. En el caso de este grupo, al ser uno de los que más clubes integra, se desarollará en el formato de todos contra todos en una sola rueda, donde los cinco mejores posicionados al final de la fase grupal, avanzarán a los Play Off del certamen.

La fase final se disputará desde los dieciseisavos de final, siendo esta primera llave definida en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, los octavos, cuartos y semis, se realizarán a partidos únicos, teniendo la localía el club de mejor rendimiento en la primera fase. Por último, la final, será también en un único encuentro pero en cancha neutral.

Other Articles