Tapadón Inmortal: Con gran atajada el Almirante empató frente a Santiago Morning

Con una sólida defensiva, el aurinegro logró mantener su arco en cero, en donde Gustavo Merino se alzó como figura en el final al contener un penal a favor de la visita.

Fernández Vial recibió en el Estadio Ester Roa Rebolledo al conjunto de Santiago Morning en el último partido pendiente de la primera rueda. Partido que tuvo un entretenido primer tiempo, que contó con el dominio pasajero de ambos equipos. Sin embargo, las opciones más claras fueron para el Almirante, a través de un gol anulado a ”Chirigüe” Sepúlveda y un cabezazo de Jeriberth Carrasco que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos buscando la ventaja, con un equipo inmortal que no dejó de luchar. Un trabado inicio del segundo tiempo hizo mover la pizarra a ambos equipos al 56’ con varios cambios. De ahí, el tiempo transcurrió con dominio compartido entre Fernández Vial y Santiago Morning.

Llegado el minuto 90, el destino depararía una sorpresa. Un penal a favor del conjunto “microbusero” asustó a toda la familia aurinegra. Pero, un gran Gustavo Merino emergió como figura y le tapó el tiro a Cristián Aravena, desatando la alegría inmortal. De esta forma, el Almirante cosechó un empate cero a cero de local, cortando una mala racha de 4 derrotas consecutivas.

También, sobre el final del partido, el técnico de la locomotora, Claudio Rojas, fue expulsado por lo que no pudo atender a los micrófonos en conferencia de prensa. Ante esta situación, el ayudante técnico Cristián Valero fue el encargado de hablar frente a los medios y comentó acerca del desarrollo del partido “se vió un partido bastante friccionado. Nosotros hace muchos partidos llevamos un desgaste físico considerable. Muchos meses con pocos descansos, y eso se ha reflejado en los últimos partidos pero el equipo nunca ha dejado de meter, de correr y entregarlo todo” afirmó. 

Por el resultado, el ayudante técnico inmortal aseguró que “sentimos que merecíamos más. Porque tuvimos muchas ocasiones, un palo en el primer tiempo. Tuvimos muchas llegadas y no pudimos concretarlas. Entonces sentimos que debimos sacar un resultado mejor que este».

Finalizando, Valero tuvo palabras para la unión y sincronía del camarín “todos los jugadores son importantes para nosotros, todos cumplen un papel fundamental dentro del equipo. Tenemos un camarín muy unido, muy alegre, que se levanta cada vez que pasa algo malo. Siempre nos apoyamos, así que muy contento con lo que ellos entregan tanto en los entrenamientos como en los partidos” aseguró el segundo mandamás.

El héroe inmortal de la jornada, Gustavo Merino, también comentó acerca del empate frente a Santiago Morning “Fue un partido complicado, difícil. El “chago” tiene buenos jugadores y lo demostró, pero nosotros sí trabajamos y nos mentalizamos bien, estamos capacitados para enfrentar cualquier partido” aseguró el cancerbero. 

Así mismo, habló sobre ausencia y gran retorno al pórtico inmortal “en lo personal me sentí super bien, con confianza. Me tocó estar varios partidos fuera pero siempre trabajando, nunca bajé los brazos. Creo que este partido demostré que ya tengo la confianza de antes” afirmó. “La idea del último partido es poder ganar que es lo importante. así que vamos a trabajar por eso esta semana”, finalizó Merino, mentalizados para el próximo encuentro de Fernández Vial.

La última estación para la locomotora será el próximo sábado 13 de noviembre en Collao, frente al cuadro de Coquimbo Unido por la fecha 30 del Ascenso Betsson.

Ficha Técnica

Fernández Vial vs Santiago Morning

Fecha 8
Estadio Ester Roa Rebolledo
16:15 horas

Árbitro: Diego Flores

Fernández Vial: Gustavo Merino; Bastián Solano (56’ José González), Patricio Jerez, Jeriberth Carrasco, Esteban Sáez, Patricio Jerez; Pedro Vargas, Matías Ávila (81’ Julio Zúñiga), Braulio Ávalos; Ángel Gillard (56’ Cristián Valenzuela), Kevin Harbottle, Carlos Sepúlveda (56’ Luis Felipe Pinilla).

Santiago Morning: Sebastián López; Kevin Vázquez, Jorge Aquino, Alejandro Contreras, Gonzalo Villegas; Danilo Catalán, Camilo Gaínza (56’ Ignacio Jaque), Jefferson Castillo (86’ Nozomi Kimura), Matías Ferrari (56’ Cristian Aravena); Roberto Viveros (86’ Matías Sáez), Matías Zamora.

Goles: No hubo

Tarjetas Amarillas: 35’ Matías Ferrari (SM), 75’ Kevin Harbottle (FV), 75’ Pedro Vargas (FV), 77’ Danilo Catalan (SM), 80’ Ignacio Jaque (SM), 80’ Cristián Valenzuela (FV), 90’+5’ Esteban Sáez (FV), 90’+5’  Luis Felipe Pinilla (FV)

Tarjetas Rojas:  No hubo.

Other Articles