Traspié en Collao: El Almirante cayó por la mínima ante Magallanes

Con un gol de contraataque, el conjunto visitante se quedó con los tres puntos.

“A suerte mala, paciencia y buena cara”. Nuevamente un duro golpe para el Almirante. En un reñido encuentro válido por la fecha 26 del Ascenso Betsson, la escuadra albiceleste se impuso por 0-1 al Almirante que empujó con mucho esfuerzo y corazón los 90 minutos de juego para conseguir el anhelado triunfo, sin embargo, no logró encontrarse con su mejor versión.

El primer tiempo pasó sin mayores zozobras para ambos conjuntos que se estudiaron en demasía y no se hicieron daño. Las dos escuadras supieron anularse dejando pocas chances de anotar la apertura de la cuenta.

Con respecto al desarrollo del primer lapso, el director técnico Claudio Rojas comentó “en el entretiempo me di cuenta de que no nos sentíamos bien en cancha, que no sentíamos bien la pelota. Entonces, nos dijimos que el partido debíamos llevarlo a la fricción, llevarlo a que sea una verdadera batalla”.

En la segunda parte de partido, Fernández Vial salió con todo a por el triunfo. Sin embargo, sería la visita quien anotaría el primer y único gol del partido, a través de Sebastián Pérez, quien, tras una contra letal, liquidó al pórtico defendido por Felipe Yáñez.

“A ratos, nos logramos asociar, llegamos con cabezazo de Kevin en el segundo tiempo. y después el gol pasa por una desaplicación nuestra, en la cual tenemos una organización para defender esos contraataques y lamentablemente faltaron jugadores donde nosotros debíamos tener, y es por eso por lo que el jugador de ellos (Magallanes) es capaz de recorrer 60 metros con la pelota. Ahora, desde el punto de vista del resultado, lo más justo hubiera sido empate” se lamentó Rojas.

Al finalizar, el profesor Rojas hizo un nuevo llamado a la familia aurinegra. “Entendemos su tristeza, nosotros estamos más tristes, pero que nos sigan apoyando. Sabemos que nosotros transmitimos a través de nuestras presentaciones y que generamos emociones, ya sean positivas o negativas, pero lo más importante es que, sobre todo en los momentos difíciles, somos un equipo de mucho esfuerzo, mucha lucha, de mucha garra y corazón. y en estos momentos adversos es cuando más hay que demostrarlo”

El próximo encuentro de los aurinegros será el próximo miércoles 20 de octubre, frente a Cobreloa en condición de local a las 19:00 horas.

Ficha Técnica

Fernández Vial vs Magallanes
Fecha 26, Torneo de Ascenso 2021
Estadio Ester Roa Rebolledo
19:00 horas

Árbitro: Rafael Troncoso

Fernández Vial: Felipe Yáñez; Diego Sanhueza (80’ Braulio Ávalos), Jeriberth Carrasco, Bastián Solano, Mauricio Arias (80’ Miguel Arias); Arturo Sanhueza (80’ Cristian Valenzuela), Óscar Hernández, Fabian Espinoza; Carlos Sepúlveda (59’ Matías Ávila), Gustavo Gotti, Kevin Harbottle.

Magallanes: Gastón Rodríguez; César Pérez, Bastián San Juan, Gonzalo Santelices, Felipe Espinoza; Marcelo Filla, Tomás Aránguiz, Iván Vásquez; Yorman Zapata, Julián Alfaro (18’ Manuel Vicuña) (40’ Gino Alucema), David Salazar (70’ Sebastián Pérez)

Goles: 76’ Sebastián Pérez

Tarjetas Amarillas: 65’ Matías Ávila; 77’ Mauricio Arias; 86’ Yorman Zapata

Tarjetas Rojas: No hubo.

Other Articles