Triunfazo Inmortal: El Almirante consigue valiosos tres puntos en San Felipe

Con un solitario gol del “Chiri” Sepúlveda el almirante doblegó al local y sueña con meterse en puestos de liguilla.

En el partido válido por la fecha 25, se vivió un juego cargado de emociones y que tuvo de todo. La locomotora aurinegra logró conseguir, en condición de visitante, tres puntos vitales para alejarse de los puestos del fondo de la tabla, y que invitan a ilusionarse con alcanzar alguna de las posiciones de la liguilla de ascenso.

En el primer tiempo, el aurinegro controló al conjunto local, quienes no pudieron aproximarse en demasía al arco defendido por Felipe Yáñez, gracias al buen trabajo defensivo y del mismo guardameta. De hecho, a los 19’, el delantero del Uní-Uní, David Llanos, abandonó la cancha por lesión. Sustitución que le traería consecuencias al rival. A los 21’ llegaría la más clara para Fernández Vial, un balón que alcanzó a pinchar Jeriberth Carrasco frente al arco pero que se fue desviada para mala suerte del inmortal.

Ya en el segundo lapso, los primeros diez minutos fueron complicados. El rival salió con todo, pero no hizo mucho daño gracias al gran partido que estaba realizando la zaga defensiva. Aun así, el DT Claudio Rojas movió la pizarra e hizo ingresar a Carlos Sepúlveda por Fabian Espinoza, y a Braulio Ávalos por Diego Sanhueza. Cambios que a la postre, serían fundamentales para el Almirante.

Avanzado el segundo tiempo, el equipo agarró confianza y no se fue superado en ninguna de sus líneas. Una segunda amarilla a Francisco Salinas en el minuto 74’ le daba la ventaja al Auri para conseguir los tres puntos. Ventaja que logró sellar con un gol a los 82’ de “Chirigüe” Sepúlveda, quien tras una tapada del Lucas Giovini, consigue anotar en segunda instancia y desatar a alegría en los dirigidos por Claudio Rojas. Los minutos finales serían más tranquilos, pero con el equipo siempre empujando hacía adelante hasta el pitazo final del juez José Cabero.

El próximo desafío para nuestros guerreros inmortales será el próximo sábado 16 de octubre, en condición de local frente a Magallanes a las 19:00 en el Ester Roa Rebolledo.

Las sensaciones tras el triunfo

El autor del único gol del partido, Carlos Sepúlveda, se refirió al partido y dijo que «fue un partido complicado porque San Felipe es un gran equipo que se estaba jugando mucho, pero gracias a Dios logramos conseguir los tres puntos que nos da mucha esperanza».

El delantero aurinegro destacó que «este triunfo nos da aire para seguir adelante y tratar de sacar los tres puntos ante Magallanes con nuestra gente». Además, expresó su alegría luego de haber convertido la anotación del triunfo, afirmando que «me siento bien, trato siempre aportar, siendo titular o banca trato de aportar ya sea marcando gol o con la entrega que le meto en cada partido».

El entrenador del Almirante, Claudio Rojas, en conferencia de prensa, analizó que «no hay partidos fáciles y esta no fue la excepción. A ratos con dominio de ellos y a ratos con el nuestro. El primer tiempo nos posicionamos un poco más arriba en la cancha y eso nos permitió aproximarnos y generar un poco más de volumen sobre todo en la fase de posesión. En el segundo, salen con todo a buscar el triunfo, pero creo que nosotros fuimos muy pacientes y estratégicos a la hora de decidir cada pase que dábamos a la hora de ejecutar cambios o movimientos. El partido estuvo para cualquiera de los dos pero nosotros fuimos más contundentes».

Para el profesor, los tres puntos obtenidos son «un premio al esfuerzo que hemos realizado durante la temporada. Ya nos van quedando ocho partidos y tenemos la mentalidad a tope, queremos seguir ganando partidos que es lo que nos da vida».

Algo importante y digno de destacar en esta temporada ha sido el apoyo de la hinchada. Esta no fue la excepción y la familia vialina llegó en masa a San Felipe para alentar. Sobre ello, el DT dijo que «hoy jugaron con nosotros. En la charla antes del partido le dije a nuestros jugadores que este es el Vial de la gente, que jugamos mucho con las emociones de muchas personas, somos un club sufrido y tenemos que entregarle de una vez por todas una alegría a la gente, y el equipo estuvo a la altura».

El capitán ferroviario, Arturo Sanhueza, también entregó su versión, enfocándose en reconocer lo que ha hecho el plantel durante el campeonato. «Estamos felices por la tarea que hemos hecho, hemos sacado una cantidad de puntos importante y que nos permite mirar con optimismo el futuro. Veníamos de tres empates y sabíamos que con un triunfo nos íbamos a posicionar de muy buena manera y nos tocó ganar de visita», comentó.

El Rey Arturo con mucho orgullo enfatizó en que como plantel «tenemos un espíritu inmortal. Somos el equipo que más partidos seguidos ha jugado, no nos dejaron reforzarnos, ni que nuestros refuerzos jugaran los partidos pendientes, pero las condiciones que habían las asimilamos de buena forma. Hemos sentido el apoyo en todo momento de la gente y el ambiente futbolístico que nos respeta porque hemos posicionado a esta institución de gran manera», cerró.

Ficha Técnica

Unión San Felipe vs Fernández Vial

Fecha 25

Estadio Ester Roa Rebolledo

hora: 18:00

Árbitro: José Cabero

Unión San Felipe: Lucas Giovini; Francisco Salinas, Matías Silva, David Fernández, Yerko González; Matías Lanzini, Leonardo Fioravanti, Ricardo Rosales, Bairo Riveros; Gonzalo Reyes, David Llanos (19’ Ignacio Mesías). 

Fernández Vial: Felipe Yáñez; Miguel Arias, Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez, Diego Sanhueza; Arturo Sanhueza, Matías Ávila, Óscar Hernández; Fabian Espinoza, Gustavo Gotti, Kevin Harbottle.

Goles: 82’ Carlos Sepúlveda 

Tarjetas Amarillas: 17’ Gustavo Gotti; 19’ Francisco Salinas; 45’ Bairo Rivero; 65’ David Fernández; 74’ Francisco Salinas (segunda Amarilla); 75’ Patricio Jerez; 90’ José González.

Tarjetas Rojas: 74’ Francisco Salinas (Doble amonestación)

Other Articles