3 a 1 fue el resultado final a favor de Fernández Vial, con goles de Elisa Pérez, Melissa Bustos y Martina Oses, frente a Deportes Iquique en el Ester Roa Rebolledo.

Ayer a las 11:00 hrs. se dio el pitazo inicial en Concepción a la cuarta fecha del Campeonato Femenino. Las guerreras se enfrentaron a Deportes Iquique, quienes también venían de un triunfo en la fecha anterior.

El DT del Vial, Antonio Zaracho analizó el partido en el final, señalando que luego del gol Iquiqueño, el equipo se complicó, pero supieron llevarlo: “Cuando descontaron, se nos complicó, se nos fueron encima, pero después con algunos cambios también se pudo lograr agarrar de nuevo el balón y asegurar el partido, cerrarlo, y creo que nos salió en el momento justo el tercer gol, para poder asegurar el triunfo”.

“Creo que estamos en buen pie, tenemos la convicción de que el equipo está jugando bien y que todos los partidos son importantes, que no hay que mirar a ningún rival menos, porque van creciendo, van aumentando su rendimiento, y creo que estamos en un muy buen camino para buscar ese objetivo de poder entrar a los playoffs”.

Mariana Oyarzo, jugadora destacada de la transmisión oficial del club, comentó la preparación que tuvieron para este partido, indicando que “nosotras nos preparamos de lunes a lunes. Teníamos una presión de que teníamos que ganar este partido, para avanzar más en la tabla. Hicimos todo el trabajo que el profe nos pide en la semana, y gracias a Dios salió”.

También indicó que “con entrenamientos, con los esfuerzos, con los sacrificios de cada día, todo ha ido mejorando, hemos ido mejorando con mis compañeras, le hemos dado el apoyo a las más pequeñas, que tengan la misma convicción que tienen las adultas, y eso se ha ido reflejando”.

Así, Fernández Vial quedó tercero en la tabla con 9 puntos, por el momento cumpliendo el objetivo de clasificación a playoffs. El próximo encuentro de las aurinegras será frente a Deportes Puerto Montt, también como local, en horario y fecha por confirmar.