Vial no pudo como visita y dejó ir importantes puntos para seguir en la parte alta. Aún quedan 16 fechas y el Almirante debe retomar el rumbo.

Dura caída en el norte para el Inmortal. Nuevamente, Fernández Vial pagó caro desconcentraciones y errar de cara al gol. Dos polémicas jugadas también marcaron el partido: un penal no cobrado y un gol no advertido por el juez. Los aurinegros cayeron por 2 goles a 1 y dejaron ir la oportunidad de acercarse al primer puesto, quedando quintos, con nueve puntos y a siete de Lautaro de Buín.

Con la misión de reivindicarse, llegó el Almirante al Estadio La Portada de La Serena la tarde de este jueves para enfrentar a Deportes Vallenar. Pero el local, fue un ingrato anfitrión y logró amargar el cometido ferroviario.

Fue Vallenar quien dio el primer golpe en el partido. Francisco Araya aprovechó el saque de su guardameta, recibió el balón en terreno aurinegro, ganó el quién vive al defensor y superó al guardameta en el mano a mano. A los 35′ cayó la apertura de la cuenta.

Desde ahí, Fernández Vial buscó conseguir la paridad, pero no logró concretar sus oportunidades. Villegas tuvo una frente al arco y cabeceó mal la pelota que le quedó en el área chica, mientras que también Fabián Espinoza probaba con un gran tiro de media distancia que fue intervenido por el meta local.

Antes de ir al descanso, el Inmortal logró la igualdad. En 45′ cumplidos, Cristián Zavala recibe de Carlos Sepúlveda y, entrando por el vértice del área, envía su tiro cruzado e inalcanzable para el meta. 1-1 se fueron al vestuario.

El complemento sería de gran sufrimiento y también de polémicas acciones. Vial buscó acercarse al arco rival mediante intenciones de Jonathan Soto y Carlos Sepúlveda, pero sin lograr romper el cerrojo.

Williams Villegas, en 60′, con su característica velocidad logró entrar al área para hacerse con el balón pero fue derribado por el defensa albiverde en un agarrón que le impidió seguir avanzando. El árbitro no advirtió la falta.

En 84′, Deportes Vallenar no perdonaría en el contraataque. Sebastián Villalobos dejó al bloque defensivo vialino en el camino, enfrentó al arquero y definió para poner el 2-1 final.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Harol Salgado tuvo una clara jugada con un controversial desenlace. El juvenil prueba entrando al área con un potente disparo, vence al guardameta, pero su tiro impacta en el travesaño y rebota el interior del arco. Un balón que en las repeticiones fue advertido como gol, pero que el juez central no lo vió así y dejó sin efecto la jugada.

A corregir

El descontento en el equipo luego de la derrota fue visible y desde la interna no dudaron en reconocer los errores que gatillaron el resultado. Carlos Sepúlveda, manifestó en el post partido que “claramente en el finiquito estamos al debe. En el segundo tiempo nos desprotegimos y falta que estemos más concentrados, porque los últimos partidos los hemos perdido ahí, en desconcentraciones”. 

Sepúlveda analizó que “fue un partido raro. Antes del gol, lo estábamos manejando, llegando bien al arco de ellos. Después del gol, justo por parte de ellos, seguimos insistiendo para lograr el empate. En el segundo, insistimos, tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretar. Nos desprotegimos atrás y ellos encontraron ese espacio, pudiendo ganar el partido.”

En el equipo, no hay espacio a dudas de que existe capacidad para superar este momento.”No queda más que seguir adelante y tratar de revertir la situación. Confío en mis compañeros en que lo haremos”, concluyó el ‘Chirigue’.

Tiempo para trabajar

Para jugar su próximo partido, el Vial deberá esperar más de 10 días. El fútbol volverá después del Plebiscito Constitucional. Durante esa semana, el Inmortal deberá recibir a Colchagua en Collao por la séptima fecha del campeonato.