Un inspirado Almirante visita a Santa Cruz por la primera fecha pendiente

El Vial jugará el primero de sus nueve partidos pendientes en el Campeonato de Primera B.

Ahora sí que sí. El Almirante viajará hasta la Región de O’Higgins para enfrentar su partido pendiente de la primera fecha ante Deportes Santa Cruz. Los equipos se verán las caras a partir de las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Joaquín Muñoz.

El Inmortal llega con una gran motivación al partido luego de haber conseguido su primer tirunfo en el Torneo de Ascenso, venciendo a Deportes Temuco como local por 1 gol a 0, gracias al tanto de Kevin Harbottle. La victoria, le permitió a Vial tener sus primeros tres puntos del campeonato.

No obstante, Santa Cruz también viene de hacer lo propio ante Magallanes. Los Unionistas ganaron por 2 a 0 y sumaron 19 unidades, alcanzando el segundo puesto con los mismos puntos que Deportes Copiapó y Puerto Montt.

El defensor aurinegro, Bastián Solano, que frente a Temuco debió cumplir el rol de lateral derecho, comentó sobre la fecha anterior que «fue un duro partido, pero pudimos sacarlo adelante y se nos abrió el arco. Fueron puntos que nos permiten sumar confianza par alo que viene».

El jugador que se ganó la titularidad luego de su primer partido ante la Universidad de Chile en Copa Chile, resaltó la entrega del equipo para lograr la victoria. «Peleamos cada balón como si fuese el último, la unión de equipo nos hizo tirar para el mismo lado y lograr el gol para cerrar el partido», manifestó.

Pensando en lo que viene, y gracias a los tres puntos obtenidos, Solano dice que la motivación está tope. «Llegamos de la mejor manera. Nosotros vamos a imponer nuestro juego y a tratar de traernos los tres puntos. Es un rival duro, pero si nosotros sabemos lo que nosotros sabemos hacer nos va a ir bien», cerró.

Fernández Vial y Santa Cruz no se enfrentan desde el Campeonato de Segunda División en 2018. Dos veces jugaron, por la primera y segunda rueda; el primero fue triunfo para Santa Cruz en la sexta región, mientras que en Collao empataron a 1.

Cabe resaltar que el partido no será transmitido por TNT Sports, pero podrás seguir el encuentro en la señal radial del medio partidario del Almirante, Nación Aurinegra.

Other Articles