Los ferroviarios buscarán hacerse con los puntos que le permitan alcanzar el liderato y presionar a su rival directo. 

El Vial vuelve a la acción en el Campeonato de Segunda División. Luego de ver suspendida la anterior fecha que correspondía al duelo ante Deportes Concepción, ahora el Almirante viaja hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a San Antonio Unido por la vigésima fecha en el Estadio Municipal Lucio Fariña de Quillota a partir de las 18:00 horas.

Viviendo realidades diferentes llegan el Inmortal y el equipo del timón y la gaviota. Fernández Vial necesita seguir sumando de a tres para mantener a tope sus aspiraciones al liderato. El puntero del torneo, Lautaro de Buin, volvió a enredar puntos y ahora quedó a solo dos puntos con la misma cantidad de encuentros jugados. Si el Almirante vence en Quillota, podría quedar primero en la tabla, con un encuentro más sobre Lautaro que tendrá reprogramado su partido ante Deportes Concepción.

Por otro lado, San Antonio también llega con una alta exigencia de sumar, debido a que una unidad lo separa de la zona de descenso. El equipo porteño, que viene de caer por la mínima ante General Velásquez, marcha en el décimo lugar con 20 puntos, por arriba de Vallenar (19) y de Linares (16).

Claudio Rojas habló en la previa del encuentro de este miércoles, primero, contando que el equipo logró en el trabajo aceptar de buena forma la suspensión del partido ante Deportes Concepción. “En base a la planificación, la adaptación fue rápida y fuimos capaces de enfocarnos de una manera optima al siguiente encuentro”, dijo.

El plantel no cesó sus trabajos y mantuvo firme su convicción en el paso a paso. Ahora el rival de turno es San Antonio Unido. “Veo a San Antonio que tiene individuales importantes, un juego colectivo vistoso y un buen manejo en el centro del campo,  con jugadores de experiencia”, anticipó el DT sobre su contrincante.

Si bien, San Antonio está en el otro extremo de la tabla, Rojas considera que el torneo de por sí es competitivo y que cualquier equipo puede desenvolverse de gran forma en la cancha. “Haciendo el análisis de todos los equipos, hay niveles individuales y colectivos bastante parejos, por ende no nos sorprenden resultados cuando el primero empata con los que están en los últimos puestos. La diferencias se marcan por detalles, por equipos que muestran un mejor trabajo colectivo, equilibrio y nivel de compromiso de todos sus jugadores”, explicó.

Fernández Vial, no obstante, tiene la obligación de ganar, más aún ahora que tiene la primera oportunidad de la temporada de quedarse con el primer lugar. “Se nos presenta una oportunidad de alcanzar el liderato del torneo de manera circunstancial ya que tendríamos un partido más. Esto se afronta con la misma convicción que venimos trabajando desde que estamos aquí en el club, con las ganas y el deseo de lograr un objetivo institucional. Se asume con la tranquilidad en nuestra forma de entrenar, el compromiso de los jugadores y lo que hemos ido construyendo partido a partido”, manifestó el estratego.

Dicha convicción que tanto destaca Claudio Rojas, él dice que se debe a que “ellos son competitivos, saben que la forma de trascender y dejar una huella en la institución es yendo por el objetivo mayor y este sería un paso más. Nosotros enfocados en que estamos en el camino y tenemos que dejarlo todo para que el fútbol nos siga premiando”, concluyó.