Los cadetes aurinegros consiguieron siete triunfos de ocho posibles en las primeras dos jornadas del torneo juvenil previo a la suspensión del fútbol. 

El Fútbol Joven del inmortal comenzó con el pie derecho el 2020. En las primeras dos fechas del Campeonato Gatorade obtuvo 21 puntos de 24 posibles. Esto luego de que todas las series derrotaran a Independiente de Cauquenes en la primera fecha  y en la segunda, tres de las cuatro categorías vencieran a Lautaro de Buin. 

Como ya es de público conocimiento, el Campeonato Gatorade 2020, quedó suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del Covid-19. La ANFP anunció que se considerará el regreso del torneo para agosto próximo.

Es así como en la última fecha que se jugó, el Inmortal derrotó a Lautaro de Buin en tres de las cuatro categorías. Por su parte, en un disputado partido, la Sub 20 perdió por 2-0 ante Lautaro en el Estadio Nueva Esperanza, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones. 

Por otro lado, la Sub 17 hizo respetar la condición de local y derrotó por 3-1 al conjunto de la Región Metropolitana, gracias a los tantos de Ignacio Ruai, Gonzalo Yáñez y Joaquín Aguilera. Con este resultado el equipo dirigido por Jorge Hurtado quedó en el segundo lugar de la tabla solo por diferencia de un gol.

En tanto, la Sub 16, entrenada por Alex Barrales goleó por 4-1 a Lautaro en condición de visitante, ratificando su gran comienzo. Los tantos de la victoria fueron obra de Benjamín Urrutia, Franko González, Ignacio Ramírez y Matías Delgado. Con este gran triunfo a domicilio, los Inmortales se ubicaron como líderes del torneo.

Por último, la Sub 15 Vialina se trajo los puntos a Concepción, luego de golear 5-0 al elenco de Buin, en el partido disputado en la Cancha Los Nogales, este triunfo les permitió situarse en el segundo lugar de la tabla solo por diferencia de goles. El equipo liderado por Pedro Ulloa venció gracias a los tantos de Flavio Contreras, Alexis Ulloa, Benjamín Silva, Dilan Medina y un autogol. 

En las estadísticas generales, Fernández Vial quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla acumulativa con 21 puntos, mismos que Universidad de Concepción que se impone por goles y en la ponderacción con 0.66, por sobre el 0.64 del Inmortal.

Una vez que se reanuden las competencias, Fernández Vial enfrentará a Deportes Puerto Montt en lo que será la tercera fecha del Campeonato Gatorade.