El Vial cerró la campaña con una derrota en Santiago pero con la permanencia asegurada en el profesionalismo.

El Vial se despidió de la temporada 2018 en Santiago. Los Aurinegros, visitaron a Deportes Recoleta, donde en el Municipal de dicha comuna cayeron por la mínima diferencia. Un gol de Claudio Riveros a los 9′, le dió el triunfo a los locales que les permitió conseguir la permanencia en el Fútbol Profesional Chileno.

Vial llegaba a este partido con la permanencia asegurada y con la única deuda de cumplir con los minutos juveniles, sin embargo, el equipo también buscaba cerrar de manera positiva la temporada. Bajo un incesante calor y un rival que se la jugaba por completo para mantener la categoría, Vial terminó pagando una desconcentración que le valió el primero y único gol a los recoletanos. Aunque el rival, jugó durante el complemento con un jugador menos, Vial no logró romper el cerrojo local y con dos llegadas claras sobre el final no pudo conseguir emparejar el marcador.

Roberto Muñoz, en las declaraciones post partido, comentó que “fue un partido complicado, porque sabíamos que Recoleta se iba a jugar la vida contra nosotros y nos pillaron ahí ‘pajareando’ los primeros minutos, como ha sido la tónica donde entramos dormidos a los partidos, y hoy lo pagamos bastante caro. Fue prácticamente la única llegada del primer tiempo”, apunta el técnico aurinegro, complementado que “fue un partido de pocas llegadas, donde el trámite se marcó en la mitad da cancha. Lamentablemente por nosotros, queríamos irnos con algo pero nos vamos  con las manos vacías”, señala.

En este partido, tuvieron la oportunidad de jugar quienes no habían sumado minutos de manera constante a lo largo de la temporada, y también dos juveniles que debutaron, Matías Gutiérrez, y Nicolás Muñoz que disputó su primer partido como titular en Fernández Vial. “Quedé contento con el retorno de Améstica, el debut de Nicolás Muñoz, que hizo un gran partido, jugaba simple y aparecía por todos lados. Los minutos que jugó Gutiérrez también lo hizo bastante bien. Si hay un punto positivo es el debut de estos dos juveniles”, confirma el ‘Zorro’.

Finalmente, a modo de conclusión, Roberto expresa que “tenemos que aprender de este año difícil y sacar conclusiones para que el próximo año, Fernández Vial, pueda sobre todo pelear el campeonato y subir a Primera B, que sería lo ideal”, manifiesta, agregando que “este año fue de una nueva inserción en el fútbol profesional, hay que aprender de los errores. Además, en lo futbolístico, sería bueno comenzar a trabajar desde ya, saber los futuros de los jugadores y cuerpo técnico para programarse para el próximo año. El fútbol no te perdona dos veces”, dice Roberto.

Este, fue el último partido del año para el Almirante, lo que le permitió quedarse en el segundo lugar de la liguilla de permanencia con 14 unidades, dos por debajo de San Antonio Unido. El equipo descendido, fue Malleco Unido, quien pese a vencer por 2 tantos a 0 al equipo de la Región de Valparaíso, no le alcanzó para salvarse debido al triunfo de Deportes Recoleta.