El Vial no pudo ante la U pero ahora irá por el bronce en el Torneo de Apertura. 

El Fútbol Sala del Almirante cayó 7-3 ante la Universidad de Chile en el tercer juego de las semifinales, despidiéndose del Torneo de Apertura. El Vial, cerró así una destacada participación en campeonato del primer semestre, metido entre los cuatro mejores del país. Ahora irá por el tercer puesto ante Cobresal este sábado.

Había perdido 3-1 en el primer juego, sin embargo, en un apasionante partido, el Vial sacó su garra para empatarlo en el segundo partido y forzar la definición a un tercer partido, el que se disputó la noche de este miércoles en el Polideportivo La Florida. Los vailinos terminaron cayendo por 7-3 donde Marcelo Durán con un doblete y Felipe Martínez dijeron presentes en el marcador.

Para Cristóbal Schiaffino, director técnico del equipo, a los aurinegros les pasó la cuenta la intención de querer a como de lugar emparejar la serie. Recordar que Vial para avanzar a la final, debía ganar por más de dos goles. “Tuvimos que salir a buscarlo porque lo necesitábamos y ahí les generamos mucho espacio. Dejamos un poco de lado lo defensivo, buscando achicar la diferencia o tratando de igualar el partido”, dice.

El goleador, Marcelo Durán, que jugó su último partido junto al Almirante, debido a que ahora participará del cuerpo técnico de la Selección Chilena de Futsal junto al entrenador Vicente de Luise, analiza que “fue un encuentro muy complicado, ellos son un rival con buenos jugadores y los cambios nos agotaron mucho. El  primer tiempo íbamos 1-0, pero con la necesidad de buscar goles para pasar arriba y dejamos espacios”, coincide también Durán, añadiendo “estamos tristes por no pasar, pero esto es así, se debe seguir trabajando y pensar en el sábado para quedar terceros”, expresa.

Sin embargo, pese a no seguir en la carrera por el título, en el conjunto ferroviario se muestran tranquilos con lo hecho en el Campeonato nacional de Apertura. “El balance es positivo y hacemos mucho énfasis en la gente de Fernández Vial que confió en nosotros. Agradecemos el apoyo que nos dieron en los momentos más críticos del partido, no paraban de apoyar y ellos nos levantaban. Se logró también el primero y principal objetivo de clasificar a Playoffs”, señala Schiaffino.

Franco Luxardo, destacado jugador del equipo, también saca cuentas alegres. “Terminamos con la frente en alto, hicimos un muy buen campeonato donde nos tocó disputar partidos decisivos con rivales de muy buen nivel y supimos estar a la altura de la circunstancia. Ahora a terminar de la mejor forma para llevarnos el tercer lugar”, dice Franco.

La definición por el bronce, se llevará a cabo este sábado a partir de las 9 de la mañana ante Cobresal, partido a realizarse en el Polideportivo La Florida. La entrada es completamente liberada.