Con uno menos el Vial perdió en su visita a la sexta región y aún no logra vencer en Segunda División.

El Vial vivió una amarga tarde en San Fernando por la cuarta fecha de la Segunda División. Los Aurinegros cayeron por 2-1 ante Colchagua en el Estadio Jorge Silva, en un encuentro donde la expulsión de Arnaldo Castillo cambió el panorama del encuentro y terminó inclinando la balanza a favor del local.

Fernández Vial enfrentó un reñido partido como visitante. Colchagua así lo hizo notar cuando consiguió tempranamente ponerse en ventaja con la anotación de Francisco Araya. Luego, el Inmortal lograría empatarlo con el gol de Arnaldo Castillo quien no perdonó en un mano a mano. El equipo del Almirante, desde ahí mostraba mejores cosas, sin embargo, en el segundo tiempo, la expulsión del goleador paraguayo terminaría cambiando el rumbo del partido. El local mediante Francisco Araya, nuevamente, aprovechaba una desatención para convertir el definitivo 2-1.

Quien no anduvo mal esta tarde, el guardameta, Miguel Jiménez, cree que el hecho de quedar con un hombre menos fue determinante “quedar con un jugador menos te hace jugar de manera distinta, desde ahí apostamos a controlar los embates del rival que obviamente iba a tener más el balón que nosotros”, manifiesta el experimentado arquero, a lo que Joaquin Muñoz, complementa que “en el 11 contra 11 fuimos superiores y se había planteado el partido como nosotros lo queríamos llevar, pero lamentablemente pasan estas cosas”.

El ‘colorodado’, que ha estado jugando como lateral, llega más allá en su análisis y comenta que “nos está faltando ser más inteligentes, más maduros, meter más para poder cerrar los resultados, son temas psicológicos”, explicó Muñoz. Jiménez sobre ello dice que “hay que sacarse el temor, atrevernos a jugar bien, ya que ese es el camino”.

En conferencia de prensa, el entrenador, Cristian Molins, entregó su radiografía del encuentro “Fue una derrota dolorosa, veníamos con muchas expectativas. El partido arrancó con un gol rápido de ellos, luego lo empatamos y terminamos jugando mejor que el local. En el segundo tiempo llegó la expulsión, lo que cambió completamente el trámite del partido. El rival encontró los espacios y empezó a mover mejor la pelota, lo que les permitió llegar al 2-1”, comenta el DT, que además agrega “intentamos hacer varios cambios tácticos luego de la expulsión, tuvimos un par de situaciones claras pero no pudimos ser efectivos”, cerró.

El Vial llegó así a su cuarto partido, aún sin triunfos, sumando dos puntos que lo ubican en la séptima posición. La próxima fecha, Fernández Vial deberá recibir en Concepción a Malleco Unido, donde buscará sumar un reponedor triunfo que le permita seguir enfocado en la pelea por la primera mitad de la tabla.