Vial espera volver al triunfo frente a su gente

La locomotora quiere seguir su rumbo y comenzar a sumar de a tres en el Campeonato del Ascenso.

Con la mira puesta en poder sumar en casa, el Almirante enfrentará este jueves a Deportes Copiapó por el Campeonato del Ascenso, el encuentro válido por la quinta fecha pendiente se jugará a partir de las 19:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Ya fue historia el traspié que sufrió el Inmortal en la fecha pasada ante Coquimbo Unido. Ahora tanto cuerpo técnico como jugadores tienen la misión de seguir haciendo funcionar la locomotora que nos permita sumar en el campeonato. La siguiente estación será de local en el Ester Roa Rebolledo en donde medirán fuerzas frente al León de Atacama que vienen de un empate ante Barnechea y una victoria contra Universidad de Concepción, resultados que le han permitido escalar a la quinta posición con 23 unidades.

Por su parte Fernández Vial tiene siete puntos, por debajo de San Luis y Unión San Felipe que se encuentran con once y doce puntos respectivamente. De ganar, el Vial treparía a diez unidades, quedando a solo un punto de los canarios.

El técnico, Claudio Rojas, habló de la  derrota ante Coquimbo Unido. “Al terminar el partido en Coquimbo obviamente hay tristeza porque siempre vamos con la impronta y la convección de poder conseguir los tres puntos, además de entregarle una alegría a nuestra gente, pero siento que está la tranquilidad de haber dejado todo en el campo de juego. Sin duda que si seguimos entregando todo, con las mismas ganas y el mismo entusiasmo, en este partido deberíamos conseguir ganarlo”.

Rojas también tuvo palabras para su plantel. “El equipo está bien, sobreponiéndonos a partidos adversos como fue frente la U. de Concepción y después contra Coquimbo Unido, ambos muy estrechos desde el punto de vista del marcador y en los dos en la que los jugadores hicieron sentir una superioridad en el juego que tenemos que empezar a materializar ya en goles para marcar la diferencia necesaria para conseguir los tres puntos”, dijo.

Finalmente, el estratega se refirió a la vuelta de la familia vialina al Ester Roa. “Para nosotros es sumamente importante el regreso de nuestra hinchada al estadio, nos hubiese encantado que estuviesen con nosotros la última campaña que realizamos en el torneo de segunda división, en el cual nos tocó vivir muchos momentos de alegría y nos tocó ganar muchos partidos. Ahora es un momento muy importante, esta hinchada de gente humilde y sangre obrera que nos va a empujar para ser más valientes y poder dejar los tres puntos en casa, así poder disfrutar nuestro camino en este campeonato”, cerró.

Hace 13 años fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras por los puntos, en el Torneo de Primera B 2008. En aquella oportunidad, el Vial empató 2-2 en el duelo en que los aurinegros se desempeñaron como local, con los goles de Francisco Piña y Jonathan Figueroa, para la visita anotó Patricio Neira y Alexis Flores. En tanto, durante la primera rueda, el Almirante había caído 2-1, siendo Copiapó el local.

Other Articles