Vial buscará sumar sus primeros tres puntos en la Primera B en su primer encuentro en Collao por el campeonato.

El Almirante enfrentará su primer partido como local en el Torneo de Ascenso 2021, recibiendo este miércoles a partir de las 20:30 horas a Deportes Temuco por la décimosegunda fecha.

El Vial por fin pudo debutar en la B. Luego de 13 años, el Inmortal volvió a competir en la segunda categoría más importante del fútbol chileno y lo hizo la semana pasada debutando ante Magallanes. Lamentablemente, el equipo aurinegro no logró sumar de a tres y cayó por 2 goles a 1 en San Bernardo.

En esta ocasión, en la vereda del frente, llega Deportes Temuco, que la jornada anterior empató 1-1 ante Coquimbo Unido. El punto obtenido, le permitió quedar en la tercera ubicación del torneo, con 16 puntos, mismos que Copiapó y la Universidad de Concepción.

En el plantel aurinegro, tuvieron cinco días para recuperarse y planear el encuentro ante Temuco. Sin embargo, pese a la derrota en el estreno, se destacó el hecho de haber jugado el primer partido en el Ascenso. “Nos pone en un estado de felicidad por el hecho de haber concretado ese primer partido en el Ascenso, descomprimiendo ese ambiente de intranquilidad que había”, dijo el entrenador, Claudio Rojas.

Directamente sobre el partido, el DT dijo que “en el primer tiempo nos pasó la cuenta la ansiedad del debut, pero con el transcurrir de los minutos fuimos capaces de plasmar nuestro juego. Nos faltó algo más de inteligencia en el manejo del resultado, pero estamos convencidos que partido a partido vamos a ir logrando aquel manejos que se necesita en los partidos”, detalló.

Rápidamente hubo que dar vuelta la página y el foco ya está puesto en lo que sigue. “Con respecto al partido que se viene, el equipo está con ganas de competir, de salir a jugar nuestro primer partido como local y ser capaces de demostrar que si estamos preparados para afrontar un campeonato de manera competitiva y la mejor manera posible”, expresó el profesor.

En un breve análisis del rival, Rojas comentó que “Deportes Temuco es un equipo siempre importante en el torneo de Ascenso. Es un equipo áltamente competitivo, que tiene individualidades y requiere que nosotros entreguemos el máximo, que mostremos nuestra mejor versión para quedarnos con un resultado que sea positivo para nosotros”.

El guardameta vialino, Felipe Yáñez, también habló en la previa y coincidió con su entrenador de que en el primer encuentro “estábamos ansiosos”, pero reafirmó que “las ganas y todo lo que conlleva han estado siempres”.

El portero no tiene duda del trabajo que se está realizando y manifestó que “tenemos que seguir en lo mismo, seguir trabajando, dar la importancia a cada partido y no enfocarnos en otra cosa. Debemos ir paso a paso”.

El ‘Chupete’, Cristián Valenzuela, por su parte dio el voto de confianza a todo el cuadro aurinegro, reforzando la idea de competitividad planteada anteriormente por el DT. “Tenemos un plantel súper competitivo, donde si no hay un jugador, está otro. El campeonato es largo y tenemos hartos partidos, así que a más de alguno nos va a tocar jugar y todos estamos preparados para hacerlo porque nos entrenamos día a día para eso”, apuntó.

La última vez que Fernández Vial y Deportes Temuco se vieron las caras por partidos oficiales, fue en la Copa Chile 2019, ocasión en la que empataron 2-2 y el ‘Pije’ avanzó en primera fase tras quedarse con la tanda de penales. Anteriormente, por los puntos, se registra un enfrentamiento en el torneo de Tercera A del 2011, donde el resultado fue un reñido 3-3, ambos duelos jugados en casa. Previo a ello, ese mismo año, la estadística tres empates, dos encuentros 1-1 por Copa Chile y otro 1-1 en la primera rueda del campeonato de Tercera.

Otras Noticias