La defensa central de 28 años Yarella Torres, se convierte en la primera jugadora en la historia del inmortal en firmar un contrato de trabajo

Es un hecho que el fútbol femenino crece cada día más y el almirante ha sido uno de los clubes líderes en ese proceso, brindando las herramientas necesarias para que las “Guerreras Aurinegras” cuenten con mejores condiciones para desarrollarse futbolísticamente. Dentro de ese contexto se enmarca uno de los pasos más importantes que ha dado hasta el momento la institución y es que se ha concretado la firma del primer contrato profesional de una de nuestras jugadoras.

Yarella Torres, reciente incorporación del aurinegro, ha estampado su rúbrica y junto con ello dado los primeros pasos para subir al siguiente nivel dentro del trabajo que se ha venido realizando. Roberto Kettlun, Director Deportivo del inmortal se refirió a este importante hito. “Con el arribo de Yarella damos inicio al plan de equiparar y profesionalizar la rama femenina de Fernández Vial, la calidad de jugadora y su destacada trayectoria la avalan para llegar con un contrato. Ahora nuestra idea es seguir aumentando ese porcentaje de jugadoras que tengan su contrato de trabajo y como dije anteriormente junto con el directorio hemos dado este paso inicial para concretar el plan de profesionalización del fútbol femenino de nuestro club”. Afirmó el directivo.

Con importantes pasos por Everton de Viña del Mar, donde se consagró campeona en dos ocasiones, disputando las primeras ediciones de la Copa Libertadores, además de recientes convocatorias a la Selección Chilena, Yarella Torres afirma que este salto ha sido uno de los más importantes y viene a coronar su gran carrera. “En lo personal es muy importante, más de 15 años de carrera y este paso es una gran meta cumplida en base a la perseverancia, el esfuerzo, y el apoyo de mi familia, por lo que obviamente estoy muy feliz. Igualmente me gusta verlo como una oportunidad, una esperanza para las nuevas generaciones, para que ellas vayan teniendo mayores beneficios y los clubes comiencen a profesionalizar a sus jugadoras.”

Yarella, quien disputó las primera dos ediciones de la Copa Libertadores Femenina, continuó expresando lo que significa este gran avance para ella, así como también para el inmortal como club. Fernández Vial ha hecho historia y de la misma manera es un llamado a las demás instituciones para que continúen este camino ya que en este caso un club de la zona sur del país está haciendo las cosas realmente bien. Por último, es una gran motivación y gratificación que hayan confiado en mí y me brinden esta oportunidad, ser la primera mujer en la historia del club en firmar un contrato me llena de orgullo, pero a la vez me exige dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido y esa es mi meta para este año, llegar a lo más alto con estos colores amarillo y negro”.

El trabajo que ha venido realizando el directorio del inmortal, en conjunto con el cuerpo técnico y jugadoras es un claro ejemplo de la importancia y seriedad con la que se han afrontado los distintos proyectos institucionales en lo que a nuestra rama de damas respecta, ahora sólo queda ver a las “Guerreras Aurinegras” en cancha y continuar con este proceso de profesionalismo del fútbol femenino que se está desarrollando en Chile, en el que Fernández Vial continúa dando un claro ejemplo a seguir.