El inmortal igualó 2 a 2 con las granates en el encuentro disputado en Collao.

Fecha 7 de la fase regular del Campeonato Femenino 2020 y el inmortal de damas que recibía la visita de Club Deportes La Serena, en lo que marcaba el último partido del año para las Guerreras Aurinegras.

El encuentro comenzó con intensidad desde el primer minuto y es que la visita salió con todo en busca del gol, adelantándose en dos ocasiones en el marcador antes de la media hora de juego. La primera parte llegaba a su fin y Jazmín Gallardo, la capitana aurinegra, anotó un golazo que puso el descuento parcial, el que se vería coronado con el empate de Catherine Monsálvez durante el segundo tiempo. El encuentro finalizó 2 a 2 con un Vial volcado totalmente al ataque, pero fallando en la definición final que le privó de quedarse con los tres puntos.

Al finalizar el encuentro el entrenador aurinegro José Luis Espinoza tuvo palabras para analizar el encuentro. “Sabíamos que Serena vendría a buscar la victoria. Sacamos un empate que se toma como una derrota, ya que era nuestro último partido y queríamos quedarnos con la victoria, fallamos en el finiquito y eso al final te pasa la cuenta cuando te llegan tres veces y te marcan dos. Un campeonato corto donde no hubo espacio para los errores, pero nos sirvió para conocernos como equipo y proyectar de la mejor manera lo que viene”

Elisa Pérez volante aurinegra también se refirió a la falta de finiquito. “Quedamos con ese gustito de que podríamos haber ganado, se nos dieron las opciones de hacer los goles y no supimos definir. No hicimos mal las cosas pero esto se gana con goles, lástima que empatamos pero nunca se bajó los brazos”.

Otra de las jugadoras del inmortal que tuvo palabras una vez concluido el encuentro fue Yessi Valenzuela, mediocampista aurinegra. “El resultado no fue el esperado, si bien fuimos un equipo bastante compacto y tuvimos muchas ocasiones de gol, no pudimos concretar. Nos vamos con una sensación amagar por el empate, pero demostramos nuevamente que lo dejamos todo, me pone feliz el trabajo en equipo y lo que logramos como grupo durante este campeonato”.

Con el empate el aurinegro finalizó en la sexta posición con 4 unidades