Vial Femenino enfrentará a Santiago Morning en la fecha 14

De visita jugarán las Inmortales el último partido de la fase de grupos, este domingo a las 15:00 horas, buscando un buen resultado antes de enfrentar los playoffs.

En el Estadio Municipal de Peñalolén se enfrentarán aurinegras y microbuseras, finalizando la etapa regular del torneo, que tendrá el inicio de playoffs luego de Fiestas Patrias. Las guerreras vienen de ganar el clásico del sur de Chile frente a Universidad de Concepción, 1 a 0 con gol de Krystell Muñoz, mientras que Santiago Morning cayó 2 a 1 frente a Colo Colo, a mitad de semana por la fecha 8, que estaba pendiente por la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos.

Las Inmortales se enfrentaron al Chago en la fecha 6 del torneo como local en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde el resultado fue favorable para la visita por dos goles a cero, obra de Valentina Navarrete y Yenny Acuña.

Ya en la previa de este encuentro, habló la portera Sofía Calbucura que regresa de una lesión que la tuvo algunas semanas fuera. Comentó que vio un trabajo admirable y muy bueno por parte de sus compañeras para enfrentar este encuentro: «Se nota que quieren ganar este partido, que quieren hacerlo con toda la garra, la misma garra que han tenido durante todos los partidos y el campeonato, y como es el último antes de los playoffs yo creo que todas nos queremos ir con un triunfo y ojalá hacerlo».

Con respecto a cómo ve a Santiago Morning y su último partido, la portera señaló «que van a venir más fuertes que nunca, porque no es un equipo que esté acostumbrado a perder, y creo que van a pelear este partido, igual que nosotras, así que creo que será un partido bastante disputado».

Por su parte, el DT de las guerreras, Antonio Zaracho indicó que «estamos todos tranquilos para ir a terminar la última fecha del campeonato antes de los playoffs, y con el ánimo que se ha entrenado tenemos la ilusión de poder hacer un muy buen partido allá. Sabemos que vamos a jugar con un gran equipo, pero ya lo hemos enfrentado y sabemos lo que tienen».

También señaló que el ánimo de trabajo ha estado muy bueno luego de ganar el partido frente a Universidad de Concepción y completar el objetivo del equipo: «Ha sido una semana con un estado de ánimo muy bueno después de ganar el clásico y también asegurar la tercera ubicación para los playoffs, así que muy contento, trabajamos bien, si tenemos algunas jugadoras lesionadas que no van a poder estar, pero igual las chicas que han estado esperando su oportunidad la van a tener».

Así, las aurinegras esperan realizar una buena presentación. Este encuentro será transmitido a través de Ticketplus.cl, donde podrás obtener tu entrada. La entrada del público al estadio aún no está confirmada.

Other Articles