Vial Femenino goleó en el reinició del campeonato

Luego de aproximadamente un mes de receso, el torneo femenino volvió. Las Inmortales enfrentaron a Deportes La Serena, donde ganaron por 4 goles a 0 con anotaciones de Camila Guzmán, Elisa Pérez y un doblete de una debutante Maira Vidal.

En un encuentro que marcó el reinició del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, en la fecha número diez, se enfrentaron las aurinegras con Las Granates. El partido comenzó algo apretado, pero finalmente cedió para las guerreras que salieron en el complemento a cerrar el resultado que abrió Camila Guzmán a los 27’ del primer tiempo.

El partido estuvo marcado por el debut de Maira Vidal, volante que llegó a reforzar el equipo el 2020 pero no pudo vestir la aurinegra debido a una lesión en el tendón de Aquiles que la tuvo diez meses afuera. Así fue como se convirtió en la figura del partido, marcando el segundo gol y el cuarto. El gol tres fue obra de Elisa Pérez.

Maira se mostró muy contenta y emocionada por su primer partido con los colores de la locomotora: “Fueron 10 meses que estuve afuera, costó mucho, cuesta mucho mantenerte positiva, pero sin duda con la ayuda de mis compañeras, del cuerpo técnico, de la psicóloga, ha sido fundamental para poder salir adelante y bancarme todo lo que ha pasado durante estos largos 10 meses, pero aquí estamos feliz, contenta de esta vuelta a la cancha”.

Comentó que hubo nerviosismo en el inicio del partido, pero también que el trabajo de la semana se reflejó en el contundente resultado: “Trabajamos super bien, fueron dos o tres semanas super intensas, que se trabajó y se han hecho las cosas bien, creo que eso es lo principal para darnos la confianza para ahora llevarlo a la cancha”.

El profesor Antonio Zaracho también se mostró feliz con el trabajo realizado, ya que “cuando se cumple lo trabajado y lo planificado siempre es importante, y además no nos convirtieron ningún gol y pudimos aumentar en la cantidad de goles que otras veces se nos ha hecho un poco esquivo. Subimos un peldaño más hoy en busca de nuestra clasificación, y la convicción de las jugadoras es cada día más grande, de creer en sus capacidades, de poder buscar el objetivo”.

Además, destacó el debut de Vidal y el trabajo de equipo médico, específicamente la kinesióloga Katherinne Mena que fue fundamental en la recuperación de la jugadora “que suma una parte muy importante en lo ofensivo que nos estaba faltando, que son los goles y ella en su primera aparición ya sumó dos tantos así que es una suma muy relevante para nosotros”.

Así, las guerreras quedan a un triunfo de amarrar su clasificación a playoffs, que puede lograrse en el próximo partido frente a Santiago Wanderers. Fernández Vial queda ubicado en la posición tres con 21 puntos, mientras que Deportes La Serena quedó en el puesto 7 en la tabla del grupo A.

Other Articles