Nuevamente el total del plantel aurinegro arrojó resultados negativos en sus exámenes PCR

Nuestras Guerreras Aurinegras continúan con su trabajo en el marco de la vuelta del fútbol femenino, si bien aún no hay fecha exacta para que arranque el Torneo de Transición 2020, el inmortal de damas se encuentra en la recta segunda mitad del plan del retorno de la ANFP y luego de dar negativo en la totalidad del cuerpo técnico y jugadoras en sus PCR respectivos.

Esta nueva etapa permite el trabajo con balón de forma grupal, aspecto que analizó el entrenador vialino, José Luis Espinoza “Avanzar a fase 3 nos permite comenzar a trabajar de una manera más grupal, poder realizar ejercicios con balón, juego reducido, rombos. La idea es seguir trabajando, pero debemos ir de a poco, es un periodo donde suelen aparecer lesiones, la inactividad fue bastante por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de trabajar en cancha, hay que manejar la ansiedad, así que la idea como repito es trabajar, pero todo a su tiempo.”

Desde el área médica del club también se refirieron a este avance, retirando que la clave ha sido el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, tal como lo menciona la kinesióloga del aurinegro Katherine Mena “En este tiempo de pandemia ha sido difícil adaptarnos a nuevos protocolos relacionados con el tema de COVID, pero hemos cumplido con todos los requisitos que nos pide el Ministerio de Salud, cómo lavado de manos, distanciamiento, toma de temperatura y toma de los test PCR. Hasta el momento se ve reflejado que hemos realizado un buen trabajo tanto jugadoras que son las primeras en cuidar su salud y protegerse de este virus.”

Desde la interna del plante, por supuesto que la noticia fue recibida con alegría, tal como lo afirma una de las capitanas del inmortal, Norma Castilla. “Es gratificante pasar a fase 3 ya que era lo que tanto esperábamos. Afiatarnos como equipo es lo que queremos y ahora es el periodo ya que se hacen trabajos en conjunto con todas. Volver a disfrutar correr detrás del balón era lo que esperábamos, ahora a esperar la vuelta al fútbol y mientras afinar los detalles para estar a la altura del club. Estamos felices”. Señaló la central.

De momento queda esperar que se oficialice la fecha del retorno del fútbol, mientras nuestras guerreras continúan trabajando para volver con todo a las canchas.