Vial Femenino obtuvo los tres puntos en el sur

El partido que comenzó con complicaciones para las guerreras terminó en un 3 a 1 a favor, con doblete de Elisa Pérez y un gol de Krystell Muñoz.

El encuentro válido por la octava fecha del torneo frente a Deportes Puerto Montt comenzó complicado para las aurinegras, ya perdiendo 1 a 0 a los 3 minutos de partido, frente a un rival que venía de ganar su primer partido en el campeonato frente a Santiago Wanderers, el fin de semana pasado. Pero pudieron darlo vuelta y terminar obteniendo los tres puntos antes del receso en el fútbol femenino.

El DT aurinegro analizó el encuentro y señaló lo que les faltó en el primer tiempo para ponerse al frente “fue un tema de mentalidad que hubo en el primer tiempo de que muchas chicas estaban un poco desconcentradas, pensando en la semana libre que van a tener. Creo que eso fue un factor el cual yo les hablé en el entretiempo bastante bien y ahí ellas entendieron de que bajáramos el balón, que jugáramos al juego que estamos acostumbrados a jugar, y también algunos cambios que fueron muy importantes para la posesión del balón”.

Ya respecto del complemento, Antonio Zaracho indicó que “creo que los cambios en este partido fueron muy importantes. Fuimos muy fríos en el ataque, y después seguimos con los cambios que hicimos, con la actitud de mucho movimiento, de crear espacios y también la amplitud de la cancha”.

La goleadora del partido, Elisa Pérez, que anotó el empate a los 7’ y el 3 a 1 definitivo en el segundo tiempo, comentó que “estoy demasiado feliz, demasiado contenta de poder haber convertido dos goles, y estoy emocionada, no tengo palabras para describir lo que sentí”.

En relación con los cambios que realizaron el segundo tiempo para buscar el triunfo, indicó que “ayudaron bastante, entraron muy metidas las niñas, y se notó sobre todo con la “Titi” (Krystell), que hizo un gol. No ayudaron bastante así que feliz de que todas sumemos y que todas vamos por un mismo objetivo”.

La delantera Krystell Muñoz, quien marcó su primer gol con la camiseta aurinegra, luego de varios partidos en sequía, señaló que “estoy feliz por poder convertir por Fernández Vial, una nueva etapa para mí, y sacarme la mala racha que tenía desde hace un tiempo, pero feliz por el equipo”.

También comentó lo que pudo ser el error del primer tiempo y como pudieron arreglarlo en los segundos 45’: “Yo creo que pasó un poco por la desconcentración, pero ya en el segundo tiempo entramos con otra actitud y se pudo conseguir el objetivo que era ganar estos tres puntos”.

Ya ubicadas en el tercer puesto de la tabla con 18 puntos, las Inmortales tendrán una semana de descanso, en el contexto de la participación de la selección chilena en los juegos olímpicos y que provoca un paro en el campeonato nacional, para luego volver a los entrenamientos y enfrentar la segunda parte del torneo que comienza en agosto.

Other Articles