A la cita asistieron el cuerpo técnico y directivos del inmortal para trazar los lineamientos de los próximos pasos a seguir.

Un importante avance en materia de una posible vuelta al fútbol dio quienes están a cargo de la rama femenina del almirante, y es que se realizó la primera reunión con el objetivo de planificar poco a poco la vuelta a las actividades para las guerreras aurinegras.

El coordinador general de Vial Femenino, Paulo Pérez, explicó en qué consistió esta junta: “Nos reunimos con el objetivo de analizar todos los protocolos e implementación que necesitamos para poder regresar a los entrenamientos, ya sea los controles que debemos hacer y las medidas a tomar para permitir que se reinicien las prácticas de manera presencial”, señaló el directivo.

En cuanto a una fecha, dentro del cuerpo técnico del inmortal se espera poder comenzar con los test PCR dentro del mes de agosto para luego darle paso al trabajo en cancha. Al respecto el entrenador aurinegro, José Luis Espinoza se refirió a la situación. “Estamos planificando el regreso a los trabajos y eso siempre será positivo, tenemos que ver diferentes temas, como los requisitos para realizar los test, la reestructuración del plantel y todo lo necesario para volver a trabajar en cancha”.

La reunión que también contó con la presencia de Roberto Kettlun, director deportivo del aurinegro. Al respecto el directivo señaló lo siguiente: “Fue muy importante esta reunión ya que, si queremos comprometernos realmente como institución con el fútbol femenino, debemos trabajar a la par como lo hacemos con el plantel masculino, es decir seguir los mismos pasos y directrices para garantizar un buen accionar en conjunto con quienes se encuentran a cargo de nuestra rama femenina”.

Cabe señalar que tal como lo establece el protocolo de retorno al fútbol de la comisión médica de la ANFP, la vuelta a las canchas se realizará en Fase 1, es decir incorporando trabajos individuales de máximo 4 jugadoras y con un mínimo de 30 minutos entre sesiones de entrenamientos.

Con este paso ya se espera que pronto podamos ver a nuestras guerreras aurinegras nuevamente en cancha, comenzando su preparación para lo que será el próximo Torneo de Transición del fútbol femenino a realizarse en octubre.