Luego de los resultados negativos de los exámenes PCR el inmortal dará el vamos a la fase 1 de entrenamientos en cancha

Desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19 el inmortal de damas inició los trabajos para no perder el ritmo mediante entrenamientos vía online y en paralelo se comenzó a planificar un posible regreso a las canchas. Regreso que se verá cumplido este lunes cuando las dirigidas por José Luis Espinoza retomen las prácticas de manera presencial dentro de la fase 1 del Protocolo de Retorno al Fútbol emitido por la Comisión Médica de la ANFP.

Al respecto Felipe Sáez, Gerente General de la SADP, comentó lo siguiente. “Venimos trabajando desde hace meses, primero reuniones virtuales obviamente y luego ya con juntas de manera presencial para planificar el retorno a los entrenamientos en fase 1. Trabajamos en conseguir el recinto deportivo, en ese caso el Complejo Deportivo Unión Arenas Montt, por supuesto agradecer a su asociación por facilitarlo de manera exclusiva, seremos la única institución en utilizar la cancha y por supuesto también a la Municipalidad de Concepción, con quienes hemos trabajado para lograr cumplir con todas las condiciones sanitarias necesarias para asegurar el retorno bajo la mayor protección para nuestras jugadoras y cuerpo técnico. Ahora ya lo que nos queda es comenzar la fase 1 para seguir trabajando y lograr finalizar los entrenamientos en fase 4 sin ningún inconveniente”, comentó el directivo.

Desde el área médica del aurinegro de damas también expresaron su felicidad y satisfacción por concretar el retorno a las canchas. Al respecto la Kinesióloga del inmortal, Katherine Mena, quien estuvo a cargo de planificar los exámenes PCR comento su parecer. “Ha sido un proceso de varias semanas que ha requerido un compromiso y responsabilidad total de nuestro cuerpo técnico, la directiva del club y por supuesto jugadoras. Comenzamos con la toma de los exámenes PCR, que resultaron en su totalidad negativos lo que nos permitió continuar con el avance a lo que será la fase 1 de los entrenamientos. Las más felices por supuesto son nuestras jugadoras que están ansiosas de volver a pisar una cancha, así que ahora sólo queda ajustar los últimos detalles y realizar el proceso del retorno de la mejor manera”.

Luego de meses de espera y trabajo online nuestras guerreras retornarán a las prácticas este lunes en el Complejo Deportivo Unión Arenas Montt, dando el puntapié inicial al retorno a las canchas para el inmortal de damas en fase 1, esto quiere decir entrenamientos individualizados, por grupos reducidos y por turnos, siguiendo las medidas establecidas en el Protocolo del Retorno al Fútbol establecido por la ANFP y por la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que por temas de resguardo, no se atenderá ni permitirá el ingreso de medios de comunicación a los entrenamientos, por lo que el área de comunicaciones del club facilitará el material a los diversos medios de prensa de la ciudad. Para más detalles adjuntamos las medidas para medios del club en pandemia.