Vial Femenino se enfrentará a Santiago Morning por la sexta fecha del torneo

Las Inmortales ganaron su último partido frente a Deportes Puerto Montt por 1 a 0, con gol de Camila Guzmán.

Este sábado las guerreras nuevamente jugarán de local, esta vez frente a Santiago Morning, por la fecha seis del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. El “Chago” es primero en la tabla con 15 puntos, mientras que las aurinegras están terceras, por diferencia de goles con Colo Colo y con 12 puntos.

El fútbol vuelve luego de un receso por fecha FIFA y las elecciones en nuestro país, por lo que el DT Antonio Zaracho comentó que aprovecharon el tiempo para preparar bien este encuentro pensando en lo difícil del rival, lo fuerte que es sus líneas y porque son las actuales campeonas del fútbol chileno: “trabajamos muy bien y creo que están mentalizadas las jugadoras como para hacer un buen trabajo, para sacar un resultado positivo en nuestra cancha, estamos bien ubicados en la tabla y creo que este partido lo tenemos que trabajar inteligentemente para poder sacar un buen resultado”.

Pensando en tratar de hacerle daño al rival y no solo defender, el profesor Zaracho comentó que: “tenemos que cubrir bien los espacios. Va a ser muy importante tener un equipo corto y una vez que recuperemos el balón tratar de jugar, de poder organizar bien el juego también y poder atacar y las veces que tengamos la oportunidad poder tratar de aprovecharla, esa va a ser nuestra forma de jugar, nosotros no vamos a entrar solo a defendernos. Una vez que recuperemos el balón con mucho orden vamos a tratar de armar el juego y tratar de llegar también a hacerles daño a ellas”.

Norma Castilla también comentó lo fuerte que es rival, pero no se achica ante ellas: “Bueno por puntos nosotras estamos segundas, así que tan lejos del primero no estamos, tampoco ha sido suerte, entonces creo que podemos hacer un buen partido, no nos vamos a achicar frente a Santiago Morning, claro con todo el respeto, pero yo creo y se ve bueno el partido”.

También indicó que “a nivel grupal estamos preparadas, preparadísimas, hay falencias que hay que mejorar en cada partido, obvio, pero todas estamos con un enfoque hacia Santiago Morning y tuvimos una semana que no se jugó para prepararnos más».

Con respecto a las dos semanas que tuvieron de preparación por no tener fechas, Martina Oses comentó cómo fue distribuido el trabajo en este tiempo: “la primera semana fue un poco más física, y la segunda ya un poco más de fútbol preparándonos para el partido contra Santiago Morning”.

Finalmente señaló que se ha preparado muy bien para este partido, “igual que mis compañeras, lo hemos dado todo en los entrenamientos para después poder demostrar en la cancha que si podemos pelear en los primeros puestos y eso me tiene muy contenta a mí y también contenta por mis compañeras que se nota lo han dado todo en los entrenamientos”.

El encuentro arrancará a las 15:00 horas de este sábado 19 de junio en el Estadio Ester Roa de Concepción. La transmisión estará a cargo del club, por lo que podrás adquirir tu entrada por $1.000 en Ticketplus.

Other Articles