Los duelos de ambas categorías se disputarán este domingo a contar de las 11 horas en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán.

La tercera fecha correspondiente a la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División 2019 ya está en marcha y mañana el inmortal femenino sale a la cancha en tierras nortinas para disputar sus respectivos encuentros frente al cuadro puma.

La derrota frente a Palestino sufrida por el aurinegro la semana pasada dejó sensaciones agridulces. Si bien se perdió el encuentro, el juego demostrado por las dirigidas de José Luis Espinoza dejó más que conforme al entrenador, esto porque el nivel siguió siendo el mismo de los encuentros anteriores en los que las aurinegras sólo sabían de buenos resultados, lo que les permitió escalar en la tabla de ubicaciones, situación que esperan se repita este domingo cuando comience a rodar la pelotita.

Francisca Irribarra, delantera vialina, quien ha venido marcado de manera consecutiva en los últimos dos encuentros adelantó lo que será el partido de mañana. “Espero el partido con ansias, pienso que igual puede complicar un poco la altura y que ellas están en casa obviamente. Imagino que lo darán todo por ganar, pero igual que nosotras, saldremos con todo en busca de la victoria. Tenemos ese punto a favor que ya se le ganó y que existe un conocimiento de cómo juegan, así que estará interesante”, señaló la jugadora. Al respecto del cómo superar la pasada derrota y cambiar el chip para hacerse con el triunfo, Francisca tiene clara la formula. “Levantando la cabeza y aprendiendo de los errores, no hay otra manera de retomar esa buena racha, mojando la camiseta como siempre se ha hecho y a darle para adelante no más”.

Para este encuentro Vial Femenino se ubica en la 7ma posición de la tabla con 19 unidades, mientras que la escuadra antofagastina se ubica en la 5ta posición con 24 puntos, por lo que la victoria se hace imperiosa para poder recortar distancias.

El rival directo

El sinsabor de la derrota frente a Palestino se sintió durante la semana en las huestes vialinas, esto debido a que pese a realizar un gran encuentro, las dirigidas por Daisy Mardones se quedaron las con las manos vacías en la última jugada del encuentro, por lo que la victoria asoma como el principal objetivo de la jornada de mañana.

En el cierre de la primera rueda el aurinegro femenino sub-17 venció por un tanto a cero al conjunto puma en uno de los partidos más intentos y parejos de lo que va de torneo. Por lo mismo, dentro del plantel del almirante saben cómo deben enfrentar el cotejo de este domingo. Al respecto, la golera vialina Nissette Miguieles expresó su sentir. “Veo a mis compañeras muy concentradas para mañana creemos que será un buen partido. Hemos trabajado duro toda esta semana para hacer un buen juego mañana, esperamos se den las cosas para marcar todos los goles. Sabemos que no será fácil, pero juntas somos más fuertes. El partido lo afrontamos con valentía y la cabeza levantada, creemos con certeza que podemos hacernos con los tres puntos, así que daremos la vida por nuestra camiseta, somos chicas fuertes y capaces de todo”, afirmó la guardameta.

El CDA se encuentra en la décima posición con 16 unidades, mientras que el aurinegro se encuentra un puesto más abajo con 15 puntos, por lo que mañana se vivirá un entretenidísimo duelo entre dos rivales directos en la tabla.