El encuentro arrancará a las 11:00 horas y se disputará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La fase regular del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 inicia este fin de semana con dos duelos en simultaneo, uno de ellos es Santiago Wanderers frente a Fernández Vial en un partido válido por la primera fecha del Grupo A.

En la previa al partido de este sábado, Antonio Zaracho, Técnico de Fernández Vial, se refirió al partido que se avecina, “Conforme con lo que hemos hecho desde que empezamos, teniendo en cuenta todas las vicisitudes que han ocurrido por la pandemia. Creo que nosotros hemos trabajado bien y las chicas están mentalizadas de que la preparación que hicimos era para que, cuando empezara el torneo, llegáramos lo mejor posibles. Nosotros debemos pensar en la idea de hacer un buen torneo en vista de nuestros propósitos y nuestro proyecto que es igualar a los mejores equipos del futbol femenino. las chicas están convencidas de que podemos hacer un buen papel”, comentó.

La preparación y el apoyo de los dirigentes ha marcado las semanas de preparación. “Estoy ansiosa por volver a jugar, pero con la preparación que nos dio el profe, junto a nuestras compañeras estamos con confianza debido a los 2 meses que tenemos de entrenamiento. Sabemos que Wanderers es difícil pero no imposible, tenemos nuevas compañeras y el equipo tiene confianza, así que yo creo que nos irá bien en Valparaíso. El apoyo de este año es diferente al de otros, así que queremos retribuírselo al club porque hemos sentido que los dirigentes se están preocupando de sus jugadoras, sumado a que el profe nos está dando toda su confianza, una posibilidad ideal para estar entre las cuatro primeras de la tabla”, apuntó Pia Fehrmann, volante aurinegra.

Por su parte, Krystell Muñoz, delantera del inmortal, se mostró contenta por el inicio del torneo, “Estoy feliz, es una oportunidad para mi empezar el campeonato bien y esperar hacer las cosas como equipo y sacar el triunfo. El rival es bueno, sabe cómo desmarcarse y jugar bien. Estoy con nerviosismo, ansiosa, pero hay que tratar de sacar un triunfo contra Wanderers, si bien es un rival difícil, nosotras nos hemos preparado todo este tiempo. La clave puede ser el orden del equipo y marcar bien las líneas para conseguir un triunfo en el primer partido del campeonato”, aseguró.

Fernández Vial compone el Grupo A junto a Colo Colo, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique, La Serena, Santiago Morning, Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción.