El encuentro comenzará a las 12 horas de este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Comienza el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y también la participación de las guerreras en este torneo, que tendrá 14 partidos a disputar en esta primera parte, el primero frente a Universidad Católica.

En la previa de este primer encuentro de las Inmortales, habló el director técnico Antonio Zaracho, refiriéndose al buen trabajo que se ha hecho de cara al inicio del campeonato y durante la pretemporada, además de la buena disposición que han tenido las jugadoras en los entrenamientos.

También habló del ambiente en el plantel, señalando que “hay optimismo, hay confianza, hay credibilidad en lo que hacemos, de acuerdo a la base que nosotros dejamos del año pasado, de acuerdo al trabajo principalmente de la zona defensiva que nosotros mantuvimos, entonces hay mucha confianza, se ha trabajado con mucha responsabilidad y también agradecemos el apoyo que siempre hemos tenido de nuestro club, que siempre nos ha aportado en todo lo logístico, en todo lo que necesitamos y así tenemos todo el apoyo para comenzar bien”.

Por su parte, la nueva incorporación del club, Franchesca Caniguan también habló señalando que “nos hemos preparado super bien, empezamos con una semana demasiado intensa, pero creo que nos va a servir mucho para enfrentar de buena manera el partido que viene”. También indicó que su crecimiento “ha ido de menos a más y siento que he mejorado bastante junto al equipo. Con los trabajos físicos que hicimos en la pretemporada se notó un antes y un después en lo físico y en lo colectivo, así que nos preparamos de la mejor manera junto al equipo”.

Finalizando, la histórica portera del Vial, Macarena Vergara apuntó que “la preparación siempre ha sido la misma, el objetivo está más que claro, y ahora que ya tenemos el rival estamos con todas las ganas para poder llegar a Santiago y traernos los puntos a casa”. “Yo vengo luchando mucho tiempo, así que voy con toda la motivación si es que me toca jugar a mi o a mis compañeras sé que cualquiera lo va a hacer bien, que nuestro objetivo en el arco es tenerlo en 0 y darle la iniciativa al equipo para que hagan goles y podamos ganar el partido”, cerró.

El partido será transmitido por Directv, quien posee los derechos de este Campeonato.

Otras Noticias