Aurinegros finalizaron la fase regular con sólo una derrota y ahora se enfoca en Everton por los cuartos de final.

El Vial ganó su último partido ante Curicó Unido por 3 tantos a 1, finalizando tercero en la fase regular del Torneo de Apertura de Fútbol Sala ANFP. El Almirante, ahora enfrentará a Everton por los cuartos de final de los Playoffs del Campeonato.

El Inmortal llegaba a la última fecha del campeonato ya clasificado a la ronda de los ocho mejores, sin embargo, con la esperanza de alcanzar el segundo puesto si Coquimbo Unido caía en su partido. El equipo de la cuarta región venció  4-3 a Melipilla, por lo que Vial debía sacar adelante la tarea para finalizar de manera positiva la primera ronda.

Manuel Banda, integrante del staff técnico del Futsal, fue el encargado de dirigir nuevamente al equipo, ya que Cristóbal Schiaffino se encuentra en una capacitación. El estratego contó que “quisimos sacar el partido adelante haciendo jugar a los Sub 20 y algunos jugadores que entrenan semana a semana por una oportunidad y el triunfo de hoy demuestra que tenemos un gran equipo y estamos preparados para enfrentar la etapa final del Apertura”, destacó.

Para Banda, fue clave el hecho de que “el Vial buscó a través de las transiciones rápidas y por los costados. Abriendo la cancha logramos marcar el primero. La idea fue siempre mantener la calma y buscar entrar con pases entre líneas, así llego el segundo.Luego el rival se nos metió atrás y así Luxardo marcó el tercero”, narró.

Precisamente, Franco Luxardo, destacado jugador del equipo, tras el término de la fase regular, manifiesta estar “contento con el desempeño ya que logramos meternos terceros clasificando a Playoffs a bastantes fechas del final”, añadiendo sobre las expectativas de cara a Playoffs, “creo que tenemos la posibilidades claras de luchar por ser campeones. No le tenemos miedo a ningún rival, respeto puede ser, pero daremos siempre la pelea”, finalizó.

Los Aurinegros, finalizaron terceros con 30 unidades, dos por debajo de Coquimbo y cuatro por detrás del líder, la Universidad de Chile. Considerando aquello, es que el Vial deberá enfrentar a Everton por los cuartos de final del  torneo, quien finalizó sexto con 21 puntos. Señalar que en el partido que chocaron ruleteros y vialinos en la fase regular, Fernández Vial se impuso por 4 tantos a 3.