Vial participará por primera vez en el Campeonato ePrimera

El torneo eSports organizado por la ANFP cuenta con los principales clubes del país y los mejores players del circuito nacional.

El campeonato comenzó el pasado martes 30 de marzo y es realizado a través del videojuego FIFA 21 en PS4, en la modalidad 1vs1. Cuenta con dos players por club y la participación de 24 equipos que son repartidos en seis grupos de cuatro. Arturo Fernández Vial completa el Grupo 6 junto a Curicó Unido, Cobreloa y Coquimbo Unido.

La Locomotora será representada por los players Felipe Velozo (Ragnar_Nordico) y Xavier Silva (Xavier_Alejandro) quienes cuentan con experiencias en campeonatos de FIFA en la modalidad Clubes Pro 11vs11, representando al club en la Global Pro League y en la Asociación Nacional de Fútbol Virtual.

En la antesala del estreno del Inmortal, Felipe Velozo habló sobre su llegada al club, “Llegué a la línea esports de este gran club gracias a Nicolás Ibieta (MoisesMP), el cual tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con el club y representar a Fernández Vial en el videojuego FIFA, con la modalidad de Clubes pro (11 vs 11). Respecto al campeonato que se viene, hemos ido preparándonos de variadas maneras, las que más se destacan son el análisis de tácticas y jugadores, que consideramos fundamentales como base en el videojuego”, explicó.

Por su parte, Xavier igual se refirió a su llegada y al campeonato que se avecina, “llegué a Fernández Vial eSports a través del Nico (Nicolás Ibieta) ya que nosotros teníamos un equipo de Clubes Pro 11vs11 desde el 2015. De pronto, me habló sobre la posibilidad de representar a Fernández Vial en Clubes Pro y empezamos a jugar de forma más seria. Actualmente soy DT junto a Felipe y Pablo Parra (Papahasada). Hace poco ascendimos a segunda división en la liga GPL (Global Pro League) y en ANFV (Asociación Nacional de Fútbol Virtual) también estamos en segunda. De pronto nos hablan de representar a Fernández Vial en la ePrimera, en la modalidad 1vs1 y obviamente accedí de inmediato”, comentó.

El vínculo con Fernández Vial

Tanto Felipe como Xavier se han ido involucrando cada vez más con la institución, tanto así que el mismo Felipe declara sentirse un vialino más, “Para mí ha sido un orgullo representar a este club, con tanta historia, una hinchada incondicional y que a través de los años ha ido avanzando y evolucionando cada vez más, esta camiseta ya no me la quito por nada, me considero un Vialino más”.

Por otro lado, Xavier menciona el vínculo que han ido generando con el Aurinegro, “Me siento contento de poder representar a Fernández Vial porque luego de tanto tiempo que llevo vinculado al equipo, uno le toma un cariño inmenso. Muchas veces con los chiquillos vemos los partidos, de hecho, la temporada pasada estuvimos super nerviosos por el tema del ascenso. También tenemos como compañero al Tatan (Sebastián Julio) que ya no es parte del plantel de fútbol profesional, pero sigue en el equipo de eSports. Todo eso ha generado un cariño inmenso por el equipo, en realidad lo tengo muy en el corazón y poder representarlo a través de esta rama para mi es un honor. El objetivo es dejar el nombre de Fernández Vial en lo más alto, expresó.

El Inmortal jugará su primer encuentro en la ePrimera DIRECTV GO el miércoles 15 de abril ante Coquimbo Unido, en lo que será su estreno en el torneo organizado por la ANFP.

Other Articles