Sorpresas, algunas ya conocidas e incluso un refuerzo internacional, llegan a potenciar el Fútbol Femenino Aurinegro para este 2018.

La Mañana Aurinegra que se llevó a cabo el pasado lunes 21 de mayo, fue la instancia en la que los planteles femeninos del almirante dieron a conocer a las jugadoras que representarán al aurinegro esta temporada, precisamente fue ahí donde se conocieron las jugadoras que llegarán a reforzar al inmortal.

Son siete caras nuevas las que llegaron para la presente temporada: la guardameta María Aguilera, proveniente de Provincial Osorno; las gemelas, Carla Márquez y Carolina Márquez, quienes junto a la volante, Daniela Asencio, llegan desde del Recreativo Puerto Varas; la lateral izquierdo, Cesia Venegas, que retorna al club luego de tres años desde Cobresal; la mediocampista, Carla Carrión, oriunda del fútbol venezolano, y la goleadora, Guirnette Quiroz, que tras paso por la UdeC y Deportes Temuco, llega al equipo Inmortal. A ellas se suma el regreso de Mariana Oyarzo, quien desde Puerto Varas vuelve a Vial luego de un semestre en el sur del país.

Dentro de las nuevas incorporaciones destacan jugadoras como Daniela Asencio quien catalogó como muy buena el recibimiento por parte del plantel. “La recepción fue súper buena, aparte ya nos habíamos encontrado en diferentes partidos, entonces ya conocía a ciertas personas”, señaló. Otro de los hechos importantes es el regreso de la defensa Cesia Venegas, quien luego de pasar por varios equipos retorna al aurinegro, situación que la tiene muy contenta. “Yo fui compañera de ellas el 2014, por lo que tuve un buen recibimiento por parte del profesor, de las chicas antiguas, así que feliz de retornar acá”, mencionó.

Pero no sólo la defensa reforzará este año el almirante, puesto que la reconocida goleadora Guirnette Quiroz llega para romper redes con la camiseta vialina, algo que la tiene con la motivación a tope. “Es una grata experiencia llegar a un club que tiene una gran hinchada, eso es motivante, se están haciendo cosas buenas por el fútbol femenino. Una institución grande, con mucha historia, así que contenta con venir a ser un aporte al club”, señaló. Como goleadora, Guirnette también espera que su desempeño individual sea el óptimo. “Vengo a buscar muchos goles, ojalá seguir siendo goleadora acá en la zona, espero ser un aporte para el equipo, llegar a lo más alto, ojalá primer lugar en la zona sur y hacer muchos goles con esta nueva camiseta”.

Un hecho que destacó dentro de la presentación, fue la incorporación de una jugadora internacional a las filas de Fernández Vial, hablamos de la venezolana Carla Carrión, quien llegó desde el país vecino para hacerse con un puesto en el once titular, en sus primeras declaraciones, Carla destacó la realización de la Mañana Aurinegra, así como también del recibimiento que ha tenido por parte del cuerpo técnico y jugadoras. “Me parece una experiencia única, ya que en mi país no se hacen estos eventos, pero aquí llegué y la verdad que me ha ido muy bien. Tenía una pequeña lesión en el tobillo y desde ahí el equipo me ha tratado muy bien, el profesor siempre muy pendiente de mí, la kine, todo perfecto. Me gusta mucho el medio campo para distribuir balones, el profe me ha puesto de contención porque dice que tengo la capacidad para recuperar y entregar balones, así que ya queda poco, esperando nomas para estar al 100 y jugar”, afirmó.

Con estos nuevos refuerzos la escuadra aurinegra buscará comenzar el torneo de la mejor manera, para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona sur.