VIAL QUIERE SEGUIR SUBIENDO EN LA TABLA

La locomotora jugará en Santiago y buscará sumar de a tres en el Campeonato del Ascenso.

Con la mira puesta en los capitalinos, el Almirante enfrentará este jueves a Barnechea por el Campeonato del Ascenso, el encuentro válido por la décimo octava fecha se jugará a partir de las 12:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

Luego del triunfo ante Deportes Iquique en la fecha pasada, el Almirante busca seguir subiendo en la tabla de posiciónes. La siguiente estación será de visita en la capital, lugar en donde medirán fuerzas frente a los Huaicocheros que vienen de un empate ante Coquimbo Unido y otro ante Cobreloa, resultados que lo dejan en la décimo segunda posición con 17 unidades.

Por su parte Fernández Vial tiene 16 puntos, por sobre San Luis y Deportes Iquique. De ganar, el Vial treparía a 19 unidades, quedando décimo segundo y a dos puntos de Cobreloa.

El técnico, Claudio Rojas, habló acerca de cómo se encuentra el plantel. “Es un partido que se afronta con la misma responsabilidad con la que lo venimos haciendo hacia atrás. Para nosotros, todos los partidos son importantes, muchos jugadores nuestros están haciendo sus primeros partidos en la categoría, son jugadores que se están adaptando, lo mismo con el equipo, hemos tenido actuaciones brillantes, sobre todo con nuestra gente y, de visita, nos ha costado un poco más pero hemos sacado resultados importantes cuando hacemos que nuestros jugadores jueguen a tope en sus condiciones futbolística y mentalmente.”, afirmó.

Rojas también tuvo palabras para la victoria vivida en el norte. “Nos sentimos con la tranquilidad de la presentación que hicimos en Iquique, si bien es cierto, nos tocó pasar varios pasajes en la fase defensiva que, le fue de buena manera, nuestros jugadores estuvieron a la altura y nos permitió traernos los tres puntos.”, dijo.

Finalmente, el estratega se refirió a la posición en la que se encuentran. “Es una ubicación expectante por el hecho de que, en la medida que van pasando las fechas, cada equipo van enredando puntos y aún no se despega una carrera entre dos o tres equipos por lograr el campeonato. Nosotros estamos con la misma ilusión con la que empezamos el torneo porque somos capaces de ganar partidos de forma consecutiva y nos permitirá ir escalando en la tabla de posiciones y aspirar a pelear por cosas importantes.”, cerró.

El juvenil, Diego Sanhueza, habló de cómo llega el equipo. “Llegamos de la mejor manera, con mucha confianza y convicción, daremos lo mejor para poder traernos los 3 puntos a casa e ir subiendo en la tabla. El equipo está muy unido y cuando los equipos están así siempre es más probable conseguir la victoria dando lo mejor partido a partido.”, comentó el lateral.

Hace 10 años fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras por los puntos, en el Torneo de Tercera División A. En aquella oportunidad, el Vial empató sin goles ante un Barnechea que terminaría ascendiendo a Primera B. En el historial se han jugado solo dos partidos, un 4-0 a favor de los santiaguinos y la igualdad a cero.

Other Articles