Vial recibe a Cobresal en la ida de la segunda fase

La vuelta se jugará el sábado 26 de junio a las 11 de la mañana en El Salvador.

El Inmortal enfrentará este martes los dieciseisavos de final de la Copa de Chile, recibiendo en el partido de ida, a Cobresal en el Estadio Ester Roa Rebolledo desde las 18:00 horas. Los aurinegros avanzaron luego de vencer por 3 goles a 1 a Independiente de Cauquenes el pasado martes en Talca.

Desde el 2008 que Fernández Vial no avanzaba de fase en Copa Chile y desde el 2001 que no enfrentaba a Cobresal. La última vez que el Almirante pasó a la segunda fase del torneo, fue tras vencer a Unión Temuco, cayendo posteriormente ante Colo Colo en Collao. En cuanto a los duelos ante el elenco norteño, el más reciente registro data de 20 años atrás. Fue en agosto del 2001, por el torneo de Primera B, que el Vial venció por 1-0 a Cobresal en Concepción gracias al gol de Edgardo Abdala.

Este martes se escribe otra historia, la primera de una llave de dos partidos que dará un clasificado a cuartos de final, el que deberá enfrentar al ganador del choque entre la Universidad de Chile y Deportes Recoleta.

El director técnico aurinegro, Claudio Rojas, habló en la previa del encuentro, adelantando que «enfrentamos a un equipo que viene con otro nivel de exigencia competitiva. Si bien es cierto que han estado con una para de dos semanas, me imagino que les ha servido para recuperar jugadores que hayan tenido la mayor carga de partido, y eso puede ser beneficioso para ellos», declaró.

No obstante, el estratego vialino confía en el trabajo desarrollado junto al equipo. «Hemos preparado el partido de la mejor forma, creemos tener nuestros recursos para poder hacerles daño y vamos a apuntar a eso, intentando que la llave siga comprometida hasta el partido de vuelta. Siempre que preparamos un partido, lo preparamos para ganar», comentó.

Por su parte, el jugador Felipe Loyola también puso su voto de confianza a sus compañeros. «Va a ser un partido difícil pero que estamos preparando muy bien. A veces la división no se nota dentro de la cancha, somos 11 contra 11, así que vamos a darlo todo para buscar la victoria y pasar a la siguiente fase», manifestó.

El volante juvenil, destacó que loss valores principales del equipo para lograr el objetivo es «estar unidos y el convencimiento que tenemos de que podemos sacar el partido adelante, luchar cada balón, con orden y concentración», cerró.

En cuanto a la transmisión, el partido no será televisado por el canal dueño de los derechos de imagen de la competencia. El partido podrá ser seguido a través del formato radio en nuestro Facebook oficial y Canal de Youtu

Other Articles