Vial recibe a San Marcos con ganas de revancha

Los aurinegros quieren alcanzar su tercer triunfo en fila y llegar al décimo puesto de la clasificación, aún debiendo cuatro partidos.

El Vial quiere seguir escalando en la tabla e incluso acercarse al grupo de avanzada. Los dos triunfos consecutivos del Almirante en las últimas dos fechas, levantan las expectativas aurinegras que este lunes recibirá a San Marcos de Arica por la decimonovena fecha del Campeonato de Ascenso, duelo programado para las 20:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Partido con sabor a revancha. La última derrota aurinegra fue exactamente hace tres fechas, en el primer partido de la “gira” vialina por el norte. En aquella ocasión, el Vial cayó por 2 goles a 1. Sin embargo, posterior a ello, el Inmortal levantó cabeza y logró cosechar dos importantes triunfos ante Iquique (3-1) y Barnechea (3-0), llegando en buen pie para este nuevo compromiso.

En la tabla, Fernández Vial marcha en el onceavo puesto con 19 unidades, teniendo la oportunidad este lunes de alcanzar a Rangers que está décimo con 22. San Marcos de Arica, por su lado está en el quinto puesto con 26 puntos, viniendo de derrotar a Iquique por 4 goles a 2 en el clásico norteño.

El volante vialino, Óscar Hernández, habló en la previa del duelo de la fecha, asegurando que “veo al equipo muy bien en lo físico y en lo mental”, anticipando también que “va a ser un partido muy duro, pero totalmente diferente al que se dio en Arica. Ahora jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente”.

El Almirante tiene la clara misión de seguir sumando para desprenderse definitivamente de la parte baja y por qué no, pensar en meterse en la parte alta. Para eso, deberá alcanzar un tercer triunfo consecutivo, logrando una regularidad difícil de ver en este torneo. Hernández manifestó que para llegar a ello, la base estará en la actitud. “Lo primero será nunca dejar de meter. A eso nos motiva el profe siempre, que la actitud no se transe”.

Precisamente una de las características del equipo ha sido su entrega, que sumado a su propuesta futbolística, le ha permitido sumar. “Creo que ese es nuestro sello (la actitud), luego lo otro llega solo. Tenemos jugadores de buen pie y marcamos diferencias cuando nos asociamos, como ha pasado en los últimos partidos”, cerró.

El encuentro de este lunes será el tercero con público desde el tan esperado retorno de la gente. Para este partido, el aforo permitido será de cinco mil personas, y se espera un buen marco de público bajo la campaña impulsada de #4MilVialinos en Collao. Las entradas están a la venta en ticketplus.cl. El duelo no será televisado.

Other Articles