Los auriengros no pudieron frenar a la invicta Universidad de Chile en la tercera fecha del Torneo de Futsal ANFP.

El Futsal de Fernández Vial sufrió una dura caída ante el puntero del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile. Por la tercera jornada, los azules se impusieron por 9 goles a 0 ante la escuadra aurinegra la tarde de este miércoles en el Polideportivo La Florida en Santiago.

El Inmortal tenía un duro desafío en la tercera jornada. Con un empate ante Cobresal y un triunfo frente a Palestino en las dos primeras fechas, ahora era el turno de enfrentar al elenco universitario, el cual venía imparable tras golear a Magallanes (9-3) y a Everton (6-0).

Los aurinegros tuvieron un fatal comienzo en el partido, donde la U con gran poderío ofensivo pasó rápidamente arriba en el marcador, sacando amplia ventaja que imposibilitó a la reacción vialina.

El entrenador del equipo, Cristóbal Schiaffino, se refirió a la abultada derrota y a las imprecisiones que golpearon en los primeros minutos a Vial “Tuvimos tres minutos fatídicos en el primer tiempo, donde nos hicieron cuatro goles seguidos debido a errores que no se pueden cometer. Por ese lado, hay una gran autocrítica por parte de los mismos jugadores”, expresó, asegurando lo perjudicial que fue el mal inicio “Luego de esos goles fue difícil levantarse, tratamos de continuar con nuestra línea de juego pero no nos salieron las cosas y lo psicológico se vio afectado”.

Un numeroso grupo de vialinos llegó hasta el recinto de La Florida para alentar al equipo, ante ello Schiaffino dedicó unas palabras “estamos tristes porque fueron a apoyarnos y que se hayan llevado esa imagen de nosotros. En todo momento sentimos su apoyo y lo agradecemos, pero también les pedimos disculpas por no mostrarles lo que ellos esperaban”, manifestó.

Finalmente, el director técnico se enfoca en levantar cabeza y situar la mirada en el próximo desafío, Colo Colo por la cuarta fecha del campeonato “Hay que dar vuelta la página, estamos concentrados para poder revertir la situación. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, seguiremos buscando clasificar a Playoffs”, sentenció.