Jugadores del bicampeonato del 2013, se reencontraron con la hinchada vialina y protagonizaron partido ante el actual plantel. 

Fernández Vial vivió una gran jornada deportiva en lo que fue la realización del “Desafío Aurinegro”, encuentro deportivo que enfrentó al plantel actual del Inmortal y el plantel de la temporada 2013. Un público familiar de vialinos, llegó hasta el Municipal de Chiguayante para presenciar lo que fue el partido que finalizó con un 4 a 1 a favor de los jugadores del presente.

El recordado plantel de la generación 2013, volvió a la Tierra Bella. Aquellos jugadores que se coronaron bicampeones de la Tercera División aquel año, logrando en cancha un ascenso que luego sería anulado por motivos extradeportivo, tenían la cuenta pendiente de despedirse de la hinchada vialina, y buena oportunidad era la de hoy en un partido lleno de emotividad.

Victor Jarpa, Cristóbal Fuentealba, Felipe Espinoza, Vincent Salas, Leonardo Martínez, Gerson Valle, Carlos Henríquez, Fabián Alarcón, Bryan Bobadilla, Ariel Amigo y Christopher Reyes, eran los once jugadores de la generación pasada que decían presentes primeramente en cancha, acompañados también de Diego Alvear, Juan Fermandois, Javier Rodriguez, Sebastián Pineda y la presencia de quienes llegaron a apoyar la iniciativa, Juan Pablo Abarzúa y Francisco Román.

En el partido, fue el Vial del 2013 el que abrió la cuenta en los pies de Fabián Alarcón, pero gracias a Vildan Alfaro, el elenco actual del Almirante empataría las acciones. Finalmente sería el equipo de Segunda División el que se quedaría con el duelo con los tantos de Arnaldo Castillo, Jorge Lagues y José Cuevas, que terminaban sellando el definitivo 4-1.

El “Desafío Aurinegro”, fue una iniciativa impulsada por la Agrupación “Todo Por El Vial” en conjunto con el ex jugador aurinegro Gerson Valle, con el objetivo de contribuir al presente del club. Precisamente sería mencionado colectivo, el que sería reconocido en el entretiempo del partido por su importante rol durante estos años y sobre todo en la temporada 2013, donde cumplieron una importante función para alcanzar los logros obtenidos. Los dirigentes de aquella generación, también fueron destacados por la institución.