La comuna de Chiguayante espera albergar lo que sea un gran evento deportivo y de colaboración con el club.

Este viernes, en la Municipalidad de Chiguayante, se desarrolló el lanzamiento del Desafío Aurinegro, encuentro amistoso que enfrentará al plantel actual de la institución y a la generación 2013, bicampeona de Tercera División esa temporada. Será una emotiva jornada que permitirá volver a ver con la camiseta vialina a quienes dejaron una importante huella en el club y también apoyar a la institución en la finalización de temporada.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chiguayante, Patricio Fierro, señaló que “estamos profundamente contentos de esta iniciativa y de nosotros comuna albergar este encuentro, porque consideramos que Vial vuelva a un lugar que ha sido su cuna. Esperamos tener una muy bonita fiesta este sábado no sólo para los hinchas de Vial, si no que para todos los vecinos de Chiguayante”, cuenta la autoridad comunal.

Sobre la iniciativa, el Director, expresa también que como comuna buscan estrechar lazos con el Almirante. “Fernández Vial puede considerar que Chiguayante es su casa, que este estadio estará disponible cuando lo requiere y no sólo para actividades relacionadas con el plantel de honor, si no que también pueda hacerlo el fútbol formativo o joven”, anticipa.

El Presidente de Fernández Vial SADP, Paulo Pérez, agradeció a la Municipalidad de Chiguayante por acoger esta iniciativa y también expresó sus deseos de que el encuentro de este sábado cuente con una gran concCurrencia de hinchas que puedan disfrutar del partido y contribuir a la institución, pero además agregó que “como Fernández Vial, siempre estaremos apoyando a la comunidad y a quienes lo necesiten . Esperamos darle al club y a la comuna lo que ellos se merecen en lo que esperamos sea un buen partido”, dijo el líder del fútbol del club.

Por su parte, quien también dijo presente en la conferencia, fue el ex jugador de Fernández Vial, Gerson Valle, valor importante en lo que fue la consecución del bicampeonato el 2013. El deportista, junto a la agrupación aurinegra “Todo por el Vial”, han sido quienes han impulsado la idea de desarrollar este compromiso. “La idea nació buscando ayudar al club de alguna manera y que mejor que juntar a aquella generación campeona con el plantel actual. No tuvimos la oportunidad de despedirnos de la gente y además varios partidos los realizamos en Chiguayante, por lo que escogimos este lugar porque nos identificamos mucho con la comuna”, manifiesta Gerson.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Chiguayante. La entrada tendrá un valor general de $3.000 y podrá ser adquirida en el recinto, en Ferretería Castillo de Chiguayante o en movilticket.cl