El Consejo de Presidentes de la ANFP estipuló el 1° de mayo como fecha para el puntapié inicial del nuevo torneo femenino.

Este 1 de mayo regresa el fútbol femenino chileno. Luego de una sesión extraordinaria este viernes 16 de abril, el Consejo de Presidentes aprobó por unanimidad las bases del nuevo campeonato.

Este torneo tendrá una fase regular y una fase playoffs. La primera etapa tendrá dos grupos compuestos por ocho clubes cada uno. La composición está formada según la posición que cada uno ocupó en la tabla del torneo anterior. Así, clasificarán los cuatro primeros equipos de cada grupo a la etapa de playoffs, luego de enfrentarse todos contra todos en dos ruedas.

Las guerreras aurinegras estarán en el Grupo A junto a Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

En la otra vereda, el Grupo B lo conformará Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

Ya con los cuatro equipos por grupo clasificados, los cuartos de final se llevarán a cabo en partidos de ida y vuelta, y de la siguiente forma: se enfrentarán el primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, el primero del Grupo B contra el cuarto del Grupo A, el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B contra el tercero del Grupo A.

Las semifinales serán en partidos de ida y vuelta y la final se disputará en un partido único.

Todo el torneo se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y estipuladas en el Protocolo Sanitario del Fútbol Femenino, que es parte de las bases del Campeonato de Primera División Caja Los Andes 2021, donde indica, por ejemplo, entrega de kits sanitarios para los planteles y toma de exámenes antígenos cada semana antes de cada encuentro.