La volante de 18 años vuelve al Inmortal, esta vez al primer equipo, luego de su paso por Deportes Puerto Montt en la temporada 2020.

Yiccel Silva, quien fue parte del equipo sub-17 de Fernández Vial en el año 2019, vuelve como nueva refuerzo, esta vez al equipo adulto que disputará el Campeonato de Primera División de Chile.

La jugadora comentó respecto a su llegada que espera ya los partidos del campeonato, muy emocionada y feliz de volver a su casa: “Me siento muy contenta porque estoy en un club que me identifica. Estoy feliz porque estoy junto a mis compañeras ya en cancha”.

En cuanto a objetivos, Silva señaló que sus metas personales son sumar minutos y poder aportar de la mejor forma al equipo. Indicó también que las metas junto a sus compañeras son disfrutar en cancha, teniendo más tiempo con sus compañeras y desde ahí “estar en playoffs, en los puestos de más arriba”.

Con respecto al trabajo que ya ha realizado junto al cuerpo técnico dirigido por Antonio Zaracho, Yiccel comentó que ha sido exigente, pero “ha estado al nivel de lo que es la primera división. Nos han apoyado bastante, lo que es muy importante, y ha sido bastante profesional”.

Silva invitó también a los hinchas a seguir con el apoyo que ella vio cuando estuvo en el Inmortal y también “que vean nuestros partidos y que nos sigan en las páginas oficiales porque el campeonato se viene bueno”.

Yiccel ya está con sus compañeras en cada entrenamiento, trabajando para el próximo estreno en el Campeonato de Primera División Caja Los Andes 2021.